«Conversaciones» – Nathalia Tórtora / 2° Concurso de microrrelatos «Micropiedras»

por
Invitame un café en cafecito.app

En la Primera Piedra creemos que la literatura es un importante vehículo para conocer la realidad y entenderla. Por eso organizamos nuestro Segundo Concurso de Microrrelatos «Micropiedras», con temática de Género. A continuación, la primera de los cinco ganadores: Nathalia Tórtora, argentina que reside en Nueva York. A razón de un microrrelato, vas a poder ir conociendo a los ganadores. Estate atento que pronto habrá nuevos concursos.

Microrrelato

Conversaciones

Tenemos que hablar; mantener una conversación larga y profunda que empiece con «¿Qué tal tu día?» y luego desvaríe, explorando galaxias lejanas y mundos extraños. Hay que hablar de la vida y de nuestras mascotas; también de política, sexo y religión. Que tu fanatismo por el deporte se asome desde tu garganta y atraiga vergonzosos recuerdos de la infancia. Tenemos que hablar por más de dos minutos.

Sobre la autora

Nombre: Nathalia Tórtora
Lugar de nacimiento: Ramos Mejia – Buenos Aires
Residencia: Albany – New York

Aterricé en Buenos Aires en 1991 y estudié en el Colegio Santo Domingo, desde inicios del jardín de infantes hasta la fiesta de egresados.
A lo largo de la vida participé de clubes de lecturas y talleres literarios. También gané algún que otro concurso.
Ahora, egresada de la Universidad del Museo Social Argentino y con mi título de Licenciada en museología y gestión del patrimonio cultural (un nombre bastante largo y extraño, pero real), me decidí a dedicarle a la escritura el tiempo que merece.
Tengo creo que 5 libros publicados (una saga juvenil y otra novela autoconclusiva) y hay un par de cuentos míos que aparecen en antologías.
Por las vueltas del destino, me mudé a Nueva York hace un tiempo, y desde acá sigo escribiendo con mi teclado sin acentos ni “ñ”.

TE PUEDE INTERESAR