Aproximaciones y fallos: El desamor es una montaña de conversaciones interrumpidas

por
Invitame un café en cafecito.app

1. El amor como la forma definitiva del modelo de prueba y error. Es una delgada línea la que separa a los científicos entusiastas y a las personas con mala memoria.

· · ·

2. La versión oficial va a decir que tuve que sentarme en medio de una ciudad extranjera a escribir este texto. El rumor va a sugerir que sólo quería pensar en vos.

· · ·

3. Las teorías y los descubrimientos no acumulan información, más bien todo lo contrario: la contradicción es la mejor manera de acercarse al enamoramiento.

· · ·

4. El pasaje de la teoría a la práctica nunca es ordenado ni prolijo. Cuando te nombro a vos en este texto no tiene que ser entendido como un recurso literario, sino como una evidencia de la torpeza y la soledad.

· · ·

5. Distintos estudios llegaron a la misma conclusión: no hay amor que dure 100 años ni cuerpo que lo resista.

· · ·

6. ¿Seguirás pensando en los colores invisibles? ¿En la dificultad de nombrar los sentimientos y las experiencias? ¿En la necesidad de trabajos que no nos apasionan para conseguir algo de tiempo libre? No puedo saberlo: el desamor es una montaña de conversaciones interrumpidas.

· · ·

7. La soledad puesta al servicio del amor es un oxímoron. Hasta que de repente ya no lo es.

· · ·

8. El último mensaje tuyo que tengo es una pregunta. El último mensaje que te envié, también. ¿Cuántas otras cosas caben junto a nosotros entre los dos signos de interrogación?

· · ·

9. No hay teoría científica que se aplique al amor porque todos los estudios de campo fueron abandonados por exceso de nostalgia.

· · ·

10. A vos no te gustaba la palabra nostalgia. Yo la uso cada vez más. Ese es el mejor resumen de todo esto.


** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂.

☕ ☕También podés donarnos un cafecito o la cantidad que quieras ❤️.

TE PUEDE INTERESAR