Cinco nuevos clásicos del cine para ver en Netflix

por
Invitame un café en cafecito.app

Netflix y el resto de las plataformas de streaming acostumbran a presentar a sus consumidores actualizaciones constantes de las novedades que hay disponibles para ver. En un océano inabarcable de estrenos, nunca hay tiempo para estar al día con el catálogo, mientras grandes títulos quedan escondidos en las profundidades de las categorías alternativas. A continuación, una selección de cinco nuevos clásicos del cine que están disponibles en este momento en Netflix y que recomendamos ver (o volver a ver) este verano.



El viaje de Chihiro (2001)

En una época en las que la animación se relacionaba únicamente con el público infantil, Hazao Miyazaki presentó al mundo El viaje de Chihiro: una película que habla sobre la importancia de los valores en una sociedad en crisis y que logró convertirse en un film de culto más allá de los límites del mundo del animé japonés. La película cuenta la historia de Chihiro, una pequeña que queda atrapada en un universo donde la magia y los espíritus abundan y donde deberá dar lo mejor de sí para salvar a sus padres, condenados por su egoísmo y avaricia. Ganadora del premio Oscar a mejor película animada en el año 2002, El viaje de Chihiro es una película inolvidable y definitivamente forma parte de los nuevos clásicos del cine de los últimos 20 años.


El gran pez (2003)

El gran pez del premiado director Tim Burton también es un clásico moderno que vale la pena volver a ver. Cuenta la historia de un hombre que transita sus últimos días de vida y su hijo, que regresa para cuidarlo a pesar de estar distanciados. El padre ha vivido contando sus hazañas de vida de una forma disparatada y fantástica que a su hijo le generan rechazo: a lo largo de los años no ha logrado descifrar qué hechos de la vida de su padre son reales y cuáles son pura fantasía. Tras su muerte, intentará recomponer las piezas de ese rompecabezas inconcluso y descubrirá que detrás de cada narración inverosímil había una enseñanza muy humana por aprender.


¿Quién quiere ser millonario? (2008)

Un joven de 18 años se convierte en el primer ganador de un concurso de preguntas y respuestas en India y nadie cree que haya podido ser capaz de tener todas las respuestas. Acusado de fraude, comienza a narrar en retrospectiva cómo cada experiencia de su pasado, atravesado por la pobreza y la injusticia de vivir en los márgenes de la sociedad, le enseñó algo que se convirtió en una pieza clave para el concurso. Ganadora del premio Oscar a la mejor película en 2009, ¿Quién quiere ser millonario? de Danny Boyle es una película atrapante y divertida que se ha convertido en uno de los nuevos clásicos del cine.


El aviador (2008)

El aviador es una película basada en la vida real de Howard Hughes, un obsesivo hombre que fue ingeniero aeronáutico, productor de películas millonarias, piloto de aviones y catador de una vida de lujos, aunque siempre oscurecida por su propia ambición inabarcable. Dirigida por Martin Scorcese, la película logra reconstruir una historia de vida increíble y multifacética que tiene impactantes momentos de gloria y terribles caídas en desgracia, en el mundo de mediados del siglo XX donde todos los sueños eran posibles.


V de Venganza (2006)

En una Inglaterra distópica regida por un líder totalitario y opresor, un misterioso enmascarado aparece con la premisa de unir a los rebeldes para volar por los aires el parlamento y terminar con la tiranía. Evey, una joven periodista que trabaja en la corporación mediática del régimen, se convertirá en su aliada en el inicio de la revolución. La película de las hermanas Wachowski es una crítica contra el poder de los medios de comunicación y la política ejecutada a través del miedo, en un film que se convirtió en un símbolo de la resistencia ciudadana alrededor del mundo.

¿Qué otros nuevos clásicos del cine faltan en esta lista? Todas las películas listadas están disponibles para ver en Netflix.



** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂