Cine nacional en streaming: cinco películas con mujeres protagonistas

por
Invitame un café en cafecito.app

Sentarse a ver una película implica pasar por la eterna incertidumbre de elegir un título entre miles disponibles: frente a la multiplicidad de opciones y la imposición de las plataformas a destacar siempre lo mismo, buscamos en el catálogo de cine nacional cinco películas con mujeres protagonistas que están disponibles para ver actualmente en streaming. Personajes con matices y texturas e historias que dejan huella, dignas del cine argentino y no aptas para maratonear.



Leonera (2008)

Leonera cuenta la historia de una mujer que es encarcelada por el supuesto asesinato de su pareja y, tras descubrir que está embarazada, es asignada a un pabellón especial. Dirigida por Pablo Trapero, la película muestra desde una perspectiva cruda y real la vida en este pabellón de maternidad y las relaciones personales que se tejen en su interior a lo largo de los años, mientras que la protagonista lucha por su libertad y por garantizar una nueva vida para su hijo. Esta película se destaca entre las películas con mujeres protagonistas del cine nacional de los últimos años.

¿Dónde la veo? Está disponible en Flow.


Las siamesas (2020)

Un viaje a la costa para visitar unos departamentos heredados será el disparador de esta historia que desnuda un vínculo madre e hija dependiente y tóxico que ha marcado la vida de las dos mujeres protagonistas. Con dos personajes excelentemente construidos, combina el humor con el drama y la tensión de una relación que está constantemente al borde del colapso. Participó en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata y se destacó entre las películas argentinas recomendadas del año 2020.

¿Dónde la veo? Está disponible en Flow.


Planta permanente (2019)

Dos históricas encargadas de limpieza de un organismo público nacional manejan un comedor improvisado para los empleados se convertirá en un serio problema para la nueva directora del lugar, que llega con aires de ajuste disfrazados de “modernización”. Una película que narra conflictos de clase, la pelea contra la burocracia del poder y el sentido de pertenencia que generan los espacios de trabajo y sus redes solidarias. Esta película es también el último cortometraje en el que participó Rosario Bléfari, quien se destaca junto con la protagonista, Liliana Juárez, en papeles honestos que dejan una huella y resuenan en la audiencia.

¿Dónde la veo? Está disponible en Flow o se puede alquilar por $90 en Cine.Ar


Mi amiga del parque (2015)

Tejida en un universo complejo de personajes femeninos, Mi amiga del parque es una ingeniosa e intrigante película sobre la maternidad que difumina los límites entre la comedia, el drama y el thriller psicológico. Cuenta la historia de Liz (interpretada por Julieta Zylberberg), una madre a cargo de su primer hijo mientras el padre está de viaje filmando un documental, que se ve desbordada y se refugia en sus paseos al parque. Allí conoce a Rosa (interpretada por Ana Katz) otra madre con quien entablará una amistad que la llevará a través de un viaje interior con desenlaces inesperados.

¿Dónde la veo? Está disponible en Cont.ar


Los sonámbulos (2019)

Los sonámbulos es un drama familiar transcurre durante una reunión de fin de año en una quinta. Allí el encierro y un círculo de mentiras y apariencias llevará al límite a una mujer harta del lugar que le hacen ocupar como madre y como esposa. La película logra construir una tensión creciente a lo largo del desarrollo de la historia que mantiene en vilo al espectador hasta desembocar en un potente final. Fue también la película pre-seleccionada para representar a Argentina en la próxima edición de los premios Oscar 2021.

¿Dónde la veo? Está disponible en Flow


Muchas películas con mujeres protagonistas quedaron fuera de esta selección, si tenés alguna recomendación podés incluirla en los comentarios.


** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂.

☕ ☕También podés donarnos un cafecito o la cantidad que quieras ❤️.

TE PUEDE INTERESAR