Cine nacional: cinco películas argentinas para ver gratis en noviembre

por
Invitame un café en cafecito.app

La oferta de cine nacional no suele tener un rol protagónico en las principales plataformas de streaming y encontrar ciertas películas cuando terminan su corta rotación por los cines puede convertirse en una frustrante búsqueda del tesoro virtual. Para simplificar el proceso y aliviar el tedio de no saber qué ver, seleccionamos cinco películas argentinas que están disponibles para ver gratis en la plataforma Cine.Ar durante el mes de noviembre.



Sinfonía para Ana (2017)

Sinfonía para Ana cuenta una historia de amor, amistad y militancia juvenil en los años ’70. Está basada en la historia real de dos jóvenes íntimas amigas y estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires y cómo son atravesadas por la llegada de la dictadura militar en 1976. La película logra transmitir como pocas el clima de época desde un punto de vista humano y con ojos adolescentes, el miedo, la rebeldía y la incertidumbre atravesados por la vorágine del despertar sexual y la inexperiencia en un mundo que, de a poco, va perdiendo su luz.


Muere monstruo muere (2019)

Muere monstruo muere es un gran ejemplo de películas argentinas de terror y suspenso que rompieron los moldes en los últimos años con un género poco común en el cine nacional. La historia transcurre en un pueblo mendocino en el que algo o alguien está asesinando mujeres y la policía se envuelve en una investigación para descubrir este misterio. Una película a la que es mejor acercarse sin mucho contexto y dejarse llevar por el ritmo y la oscuridad que va construyendo a lo largo del film.


Zama (2017)

Zama, la película de la aclamada directora Lucrecia Martel, llegó recientemente a la plataforma Cine.Ar y vale la pena aprovecharla mientras esté disponible. Cuenta la historia de un oficial de la corona española asentado en Argentina que está esperando una carta que reconozca sus méritos y lo saque del pueblo al que fue asignado, llevándolo a un escenario mejor. En esa larga espera ambientada en la época colonial se enfrentará a la ansiedad y la incertidumbre de quien se mantiene inmóvil y al acecho mientras la vida ocurre y avanza a su alrededor.


Sueño Florianópolis (2018)

Una pareja al borde de la separación decide viajar a Florianópolis con sus hijos para vivir unas vacaciones en un destino que los había hecho felices. Al llegar se darán cuenta que ya nada es como era, para bien y para mal: ellos han cambiado y deberán redescubrirse para construir un nuevo presente. Sus hijos, a su vez, contarán su propia historia de descubrimiento personal en un ámbito muy diferente. La historia de Sueño Florianópolis se ambienta en el boom de las vacaciones en las costas brasileñas en los años ’90 y está atravesada por el humor que refresca un drama familiar con tonos de comedia.


El silencio es un cuerpo que cae (2017)

La búsqueda de respuestas sobre la vida de su padre lleva a la directora Agustina Comedi a un viaje a partir de recortes audiovisuales de su propio pasado. Ese recorrido en el tiempo y en la memoria de quienes lo conocieron será la base de este documental, que habla sobre la militancia de izquierda en los años setenta, el tabú de la homosexualidad y el peso de la figura paternaEl silencio es un cuerpo que cae encuentra sin dudas su lugar entre las películas argentinas más recomendadas de los últimos años para los amantes de los documentales.


** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂.

☕ ☕También podés donarnos un cafecito o la cantidad que quieras ❤️.

TE PUEDE INTERESAR