¡Llegaron las vacaciones! 5 propuestas para disfrutar en familia

por
Invitame un café en cafecito.app

Ya arrancaron las vacaciones de invierno: dos semanas dedicadas al ocio y el disfrute de los integrantes más pequeños de la familia. Por eso La Primera Piedra te recomienda algunas actividades culturales entretenidas, de calidad y accesibles. Cinco propuestas para todos los gustos y bolsillos.


1. Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes

El hombre que perdió su sombra – Johanna Wilhelm y Eleonora Comelli hacen magia. Basada en la novela La maravillosa historia de Peter Schlemihl (1814) de Adelbert von Chamisso, esta propuesta conjuga teatro, música, artes visuales y danza para contar la historia de Peter, un muchacho ingenuo que vende su sombra al misterioso Hombre de Gris a cambio de una caja repleta de dinero. A partir de ese momento será un hombre de gran fortuna pero rechazado y condenado a la reclusión por carecer de sombra. El protagonista pierde la posibilidad de amar y ser amado, así que intentará recuperar aquello que ha perdido. Una experiencia mágica y destacada en cada uno de sus rubros: grandes actores/actrices, músicxs eximios y arte puro gracias a las retroproyecciones.

De miércoles a domingos a las 15 h. en la sala María Guerrero del TNA-TC (Libertad 815). Entradas $280. Descuentos para personas jubiladas, asociadas a la MAH, docentes, estudiantes socios del TNA Club 2×1. Espectáculo para toda la familia.

La Guiada – Esta visita ideada por Gustavo Tarrío parte de una pregunta esencial: ¿cuán nacional es el teatro nacional? El teatro público más prestigioso del país lleva el nombre de un escritor español, y este no es un dato menor. El elenco conformado por Gustavo Di Sarro, Marcos Krivocapich, Milva Leonardi y Nicolás Levín apela al humor y la ironía para abordar estos problemas de dimensión estética y política. El recorrido no es lineal sino más bien una deriva, un collage que de alguna manera espeja esta mixtura de elementos diversos que llamamos «identidad nacional». De la mano de un guía olvidadizo y un equipo de trabajadores sumergidos en el caos, los espectadores podrán conocer la institución desde un lugar inusual, descontracturado y, al mismo tiempo, de enorme riqueza.

Sábados y domingos a las 11 h. en el TNA-TC (Libertad 815). Entradas $280. Descuentos para personas jubiladas, docentes, estudiantes y socios del TNA Club 2×1. Actividad para toda la familia.


2. Complejo Teatral de Buenos Aires

Recuerdos a la hora de la siesta – Con dirección del prestigioso Emiliano Dionisi y un elenco que incluye no sólo actores y actrices sino también a miembros del Grupo de Titiriteros y del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la propuesta está inspirada en el universo poético de María Elena Walsh; es una invitación a imaginar la infancia de esta artista entrañable y su peculiar forma de ver el mundo. Una celebración del juego, la fantasía y la libertad.

De martes a domingos a las 14.30 h. en la sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530). Edad sugerida: 6 a 12 años. Platea $180.

Foto: Carlos Furman

Ulises y Penélope. Poema épico para teatro de títeres – Gabriela Marges es la autora y directora de esta versión que utiliza las más variadas técnicas del teatro de títeres para recrear la historia mítica de un retorno que parece imposible. Una obra del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín inspirada en La Odisea de Homero y en la ópera El regreso de Ulises a la patria, con música de Claudio Monteverdi y libro de Giacomo Badoaro.

De martes a domingos a las 15 h. en el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056). Edad sugerida: a partir de los 5 años. Platea $180.


3. Centro Cultural 25 de Mayo

Camping Cultural – Durante las vacaciones el CC25 se convierte en un espacio de juegos y espectáculos para toda la familia, con una programación divertida y gratuita para que los chicos pasen el día. La temática de esta tercera edición será de cómic: habrá talleres abiertos gratuitos que incluyen «Teatro para superhéroes», dibujo, historietas, «Cuentacuentos», taller de «Stop Motion», fanzine para niños, maquillaje, juegos teatrales con música en vivo, cine infantil, un espacio creativo para los chicos y juegos sorpresa. Además, continúan -con precios accesibles- los espectáculos musicales para toda la familia: «La gran farándula» de Gastón Marioni y «Musiquitas» de Jorge Maestro y Sergio Vainman.  También habrá un Rincón Libre para que los niños jueguen a gusto con amigos.

Del 20 de julio al 4 de agosto en el CC25 (Av. Triunvirato 4444). Consultá toda la programación en este link. Edad sugerida: 6 a 12 años.


4. Teatro TIMBRe4

Súper Vacaciones de Invierno – Del 22 de julio al 4 de agosto. Dos semanas de música en vivo, circo, clowns y clásicos de la literatura infantil, para ir en familia y pasar una gran tarde en el clásico de Boedo.

Experimento Ja Ja – Dos científicos son convocados para dar una conferencia sobre la fórmula de la risa. La Dra. Azufre y el Dr. Europio de la mano de sus asistentes Terbio y Paladio emprenderán un viaje en su máquina del tiempo con el objetivo de descubrir cuál es el origen de la risa. Acompañados por música en vivo y junto al público, revelarán lo maravilloso que del acto de reír. ¿Podrán encontrar la gran fórmula de la Risa? Con dirección de Mariano Bassi y Maia Menajovsky.

Lunes a las 17 h. en TIMBRe4 (México 3554). Edad sugerida: a partir de los 4 años. Entrada general $320 | Pack Familiar 4 x $1000. Podés consultar promociones, descuentos y más info sobre la programación en la web.


5. Teatro Regina

Mozart va a la escuela – Este espectáculo es una clase interactiva llena de magia, música, emoción y diversión en la que sus espectadores aprenderán música de una manera increíble de la mano de Mozart, que interpreta sus maravillosas obras en el piano mientras enseña conceptos musicales como vocalización, cuidado de la voz, respiración, formas musicales y danzas de la época. Los niños, además, se convertirán en directores de orquesta al compás de la Pequeña Serenata Nocturna y la Marcha Turca. El creador del show es Axel García Stur, un joven artista argentino que recorrió Latinoamérica con este contenido  didáctico que ha impactado a millones de niños en el continente, despertando su curiosidad y reforzando su interés por la música.

Todos los días a las 16 h. en el Teatro Regina (Av. Santa Fe 1235). Entradas desde $400 a la venta en la boletería del teatro o a través de Plateanet.

TE PUEDE INTERESAR