En rodaje: El último inmortal, de Fernando Spiner

por
Invitame un café en cafecito.app

Por estos días se lleva a cabo el rodaje de El último inmortal, próximo film de Fernando Spiner (La sonámbula, Adiós, querida Luna, Aballay, el hombre sin miedo) con estreno previsto para 2019. La Primera Piedra se metió en el Edificio Lanusse para vivir parte del proceso junto a todo el equipo.


Las chicas del catering nos informan que el equipo de Spiner ya anduvo por varios lugares: se rodaron algunas escenas en los exteriores fabriles de Avellaneda, en el Hotel América del barrio de Constitución, en el Bar El Progreso y en la Plaza Brasil. Las últimas jornadas de filmación se desarrollarán en el Edificio Lanusse y en el Estudio Un Film.

El último inmortal promete. Esa promesa reside, por un lado, en los nombres que integran el proyecto y, por otro, en un planteo narrativo por demás interesante. El elenco está compuesto por Diego Velázquez, Analía Couceyro, Belén Blanco, Daniel Fanego, Patricio Contreras y Elvira Onetto. El guión ha sido escrito por Pablo de Santis y el director será Fernando Spiner, creador de recordados largometrajes ficcionales como La sonámbula (1998), Adiós, querida Luna (2004) o Aballay, el hombre sin miedo (2010). Spiner también ha incursionado en el género documental con piezas como Reflexiones de una vaca (2003) o Angelelli, la palabra viva (2006), y el 6 de diciembre estrenará La boya, donde indaga sus vínculo con Villa Gesell y con el poeta Aníbal Zaldívar. Su paso más reciente por la TV también ha marcado un hito con Los Siete Locos y Los Lanzallamas (2015), serie producida y emitida por la TV Pública e inspirada en el universo arltiano.

El último inmortal narra la historia de Ana (Belén Blanco), una mujer que llega a Buenos Aires tras la muerte de su padre (Patricio Contreras). A través de Sara (Elvira Onetto), su viuda, descubre que un científico llamado Benedetti (Daniel Fanego) fue contratado por una misteriosa fundación ligada a los cementerios privados para llevar adelante el proyecto de un mundo paralelo —Leteo— donde la convivencia entre vivos y muertos es perfectamente posible. Pero todo se complica cuando Ana conoce a Víctor (Diego Velázquez), hijo de Benedetti y primer “muerto” de Leteo que, en verdad, no está muerto sino en estado de coma. Ellos se enamoran y el encuentro pone en riesgo la estabilidad del experimento. Isadora (Analía Couceyro), representante de la fundación, intentará salvar el proyecto a cualquier costo.

La Primera Piedra te acerca las imágenes del rodaje y algunas capturas que resultaron de este pequeño espionaje por el Edificio Lanusse.









FICHA TÉCNICA
Elenco: Belén Blanco, Daniel Fanego, Diego Velázquez, Analía Couceyro, Patricio Contreras, Elvira Onetto
Director de Fotografía Claudio Beiza
Director de Arte Juan Mario Roust
Director de Sonido Sebastián González
Editor Alejandro Parysow
Vestuarista Gabriela González
Maquillaje Mariana Roselli
Peinado Dino Balanzino
Camarógrafo Fernando Blanc
Asistente de Dirección Adrian Tagliabue
Jefa de Producción Clarisa Oliveri
Jefe de Locaciones Marcelo Martinez
Productoras Ejecutivas Oriana Castro y Magdalena Schavelzon

TE PUEDE INTERESAR