8 de octubre – Día del Estudiante Solidario

por
Invitame un café en cafecito.app

Diferentes músicos, periodistas y personajes destacados del mundo de la cultura se suman por la memoria y la seguridad vial a la octava edición del festival por el Día del Estudiante Solidario el próximo 8 de octubre en el Estadio Luna Park. El recital que se realiza todos los años busca crear una cultura solidaria y proponer como tema que todos somos parte de una solución. En esta ocasión, se cumplen ocho años de la tragedia de Santa Fe y desde la ONG Conduciendo a Conciencia luchan para que no vuelva a ocurrir.


En la tragedia de Santa Fe, un grupo de estudiantes del Colegio Ecos y su profesora que volvían de una misión solidaria en el Chaco perdieron la vida producto de un choque entre el micro en el que viajaban, conducido por alguien sin experiencia ni habilitado para hacerlo, y un camión, cuyo conductor estaba alcoholizado. El hecho ocurrió el 8 de octubre de 2006, jornada que posteriormente fue establecida como el Día del Estudiante Solidario e incorporada al calendario escolar por el Ministerio de Educación de la Nación.

“No será que ese dolor traerá la luz y dar conciencia, es para abrir, abrir tu cabeza (…) Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser.”
Divididos. “Todos”. Amapola del ’66

Conduciendo a Conciencia es una organización que se conformó a partir de dicha tragedia y trabaja insistentemente para que no ocurran “accidentes” de tránsito evitables. Muchos artistas reconocidos se sumaron y promovieron su lema desde el comienzo: “Todos fuimos, todos somos, todos podemos ser”. De esta manera, buscan sembrar la toma de conciencia en lo que respecta a la seguridad vial y la conducción responsable. Recordando a sus hijos que soñaban con un mundo mejor, se comprometen a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día, evitando que haya más víctimas, y convocando para que más personas se sumen al proyecto y comprendan su importancia.

info_pic_frame

“Abrazo y corazón, mi grito es el de tu voz (…) heridas y curación, mensajero de tu cantar (…) las puertas abriré y la muerte escapará porque para aprender hay tanto que saber… perder”
León Gieco – Luis Alberto Spinetta. “8 de octubre”. El Desembarco

En el festival por el 8º Día del Estudiante Solidario van a estar participando: Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, entre otras bandas. Si bien desde la organización ya anunciaron que se agotaron las entradas, es importante que todos los que las tienen en su poder sepan que las deben acompañar por al menos uno de los packs de donaciones de los que publicaron, donaciones que serán entregadas a más de 30 escuelas del interior del país y, que más allá del recital, se pueden seguir llevando. El dolor, en este caso, se transforma de manera positiva en un fuerte compromiso con la vida y por los demás, invitando a ser solidarios, cambiar lo que sea necesario cambiar de nuestros hábitos y aprender a evitar lo evitable.

flyerdonaciones


MIÉRCOLES 8 DE OCTUBRE 2014 – 18 hs.
8° Día del Estudiante Solidario
ESTADIO LUNA PARK
Consultas: conduciendoaentradas@gmail.com
Sitio Web: www.conduciendoaconciencia.org
Facebook: Conduciendo a Conciencia – Página Oficial
Twitter: @conduciendoCAC

 

TE PUEDE INTERESAR