«Escuchar Pixies» por Matías Rivarola

por
Invitame un café en cafecito.app

A continuación, el cuarto  de los cinco ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos de La Primera Piedra: “Micropiedras” (al tren de la indiferencia). A razón de un texto por semana, haremos conocer a los cinco ganadores con el microrrelato elegido y una breve biografía del autor.

Escuchar Pixies

Si me das a elegir, elegiría tener dieciséis años para sentarme en el cordón de la vereda con mis amigos a escuchar Pixies. O podría ser Bowie, también. Intentaría, más que nada, ser menos tonto. En una biblioteca buscaría a Copi, a Girondo o a alguien que me ayude a desenredar la madeja y no perder tiempo con Sábato, por ejemplo. Me haría uno de los cortes de pelo que se usan ahora para estar adelantado al menos diez años. Haría el esfuerzo por bañarme más de tres veces a la semana, miraría a las chicas que nadie mira, bailaría tecno y cumbia, sería simpático, usaría una esvástica para que me maten a patadas en un baldío. Haría todo al revés, pero, así y todo, terminaría en un lugar parecido

Datos del autor

Matías Rivarola nació en abril de 1980 en Juan José Castelli, Chaco. En 1998 se mudó a Corrientes, donde estudió la Licenciatura de Comunicación Social en la UNNE. Trabajó como redactor en los diarios El Libertador y Norte de Corrientes. Desde 2007 es corresponsal de la Agencia DyN para el Chaco y Corrientes. En 2014, formó parte de la antología Cuentos Tropicantes, editado por el movimiento Literatura Tropical y el Centro Cultural Alternativo.

 

gif2

TE PUEDE INTERESAR