Editorial: ¿Por qué tirar La Primera Piedra?

por
Invitame un café en cafecito.app

¿Por qué decidimos proyectar La Primera Piedra? Porque tenemos algo que decir. En tiempos de periodismo y medios convulsos, creamos este sitio que nace de la autogestión y el emprendimiento de un grupo de estudiantes de Ciencias de la Comunicación en la UBA, en busca de nuestro propio lugar.

No venimos a bajar línea, venimos a arrojar las piedras que muchos se guardan; queremos mostrar los costados que no se exploran de los temas que marcan agenda. No obstante, venimos a abrir esa misma agenda y mostrarte piedras que no vas a encontrar en otros lados. No queremos lugares comunes, queremos abrir el juego del debate. No prometemos objetividad, porque eso simplemente no existe. Sí apostamos a la sinceridad y a la calidad de nuestras notas.

De la misma manera estamos convencidos que la ficción y la poesía también son formas de entender la realidad, quizás las mejores, por lo que queremos arrojar y reivindicar esas piedras que siempre se desprecian.

Los invitamos a que nos acompañen y reciban esta primera piedra que tiramos al imprevisible espacio del futuro, con la esperanza de que ustedes nos devuelvan las suyas.

Gustavo Yuste
La Primera Piedra

TE PUEDE INTERESAR