Twitterelatos por la identidad V: Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron a los 15 ganadores

por
Invitame un café en cafecito.app

Abuelas de Plaza de Mayo anunció los ganadores del concurso Twitterelatos por la Identidad V, seleccionados por un jurado compuesto por los escritores Martín Kohan, María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale y Fabián CasasDe esta forma, como en las ediciones anteriores, se conformará una nueva muestra itinerante para llevar el mensaje de Abuelas a distintos puntos del país y del mundo. Conocé a los ganadores a continuación.



Las formas de visibilizar la búsqueda de los nietos apropiados por la última dictadura cívico militar ha logrado adaptarse a las nuevas herramientas digitales que surgieron en los últimos años. Un claro ejemplo de eso es el concurso Twitterelatos por la identidad, que convoca a los usuarios de la red social a escribir microrrelatos que ayuden con la causa del histórico organismos de Derechos Humanos.

(Leer nota relacionada: ¿Qué es la poesía? #1 Fabián Casas: “La mejor poesía está siempre en estado de incertidumbre”)

En su quinta edición, y con un jurado integrado por Martín Kohan, María Teresa Andruetto, Sergio Olguín, Florencia Canale y Fabián Casas, 15 tweets fueron seleccionados y serán ilustrados por: Miguel Repiso (“REP”), Ricardo Siri (“Liniers”), Pablo Bernasconi, Marisol Misenta (“Isol”), Juan Matías Loiseau (“Tute”), Lucas Nine, Mirian Luchetto, Mariano Lucano, Viviana Bilotti, María Wernicke, Daniel Roldán, Catalina De Sanctis Ovando, Rodolfo Fucile, Poly Bernatene y Matías Trillo.

«Felicitamos a los ganadores y agradecemos a las miles de personas que el 28 de junio enviaron sus microcuentos sobre identidad con hashtag #Abuelas -que fue trending topic- y contribuyeron, así, a instalar en redes sociales la búsqueda de los casi 400 nietos y nietas que aún viven bajo una identidad falsa», señaló el organismo en su comunicado oficial.

(Leer nota relacionada:  Entrevista a Rep: “El humor gráfico argentino tiene mucha calidad”)

Los 15 Twitterelatos por la identidad ganadores


Si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu origen, comunicate con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (011) 4384-0983 – www.abuelas.org.ar


TE PUEDE INTERESAR