Guitarras al frente y melodías agradables

por
Invitame un café en cafecito.app

Entrevista a Tom Quintans, voz, guitarra y teclados de Bestia Bebé, banda que se proclama como un “Escuadrón de sobrevivientes de películas de acción que hace blanco sobre la épica y el vértigo fraterno del barrio y del fútbol para gatillar canciones de melodías detonadas y estribillos con energía de tormenta eléctrica”. Cómo se formó la banda, el estado actual de la escena independiente y las ventajas tecnológicas vistas por este grupo que pisa fuerte dentro del movimiento under del rock nacional y que se presentará el 10 de octubre en en el Club Cultural Matienzo .



-¿Cómo se formó la banda?

– Tenía algunas canciones y ganas de formar una banda para grabar y tocar en vivo. Entonces busqué entre mis amigos y conocidos a locos que quieran hacer lo mismo que yo y así formamos la banda.

-¿Cómo definirían su propia música?

– Hacemos canciones con guitarras al frente y melodías agradables.

-Tuve la posibilidad de verlos en vivo, ¿qué sienten cuando el público salta al primer acorde que tocan?

– Sentimos mucha alegría y ganas de seguir tocando.

-¿Cómo se relacionan con las nuevas herramientas tecnológicas a la hora de hacer música? ¿Facilitan el surgimiento de nuevas bandas?

– Nuestro primer disco se puede descargar gratis de manera sencilla. Creemos que ya no es una novedad, con internet las reglas del juego cambiaron hace rato, ya no pasa por si te gusta o no. En parte, este nuevo orden le permite a quienes no tienen nada, poder empezar a mostrar lo que hacen sin depender de una entidad mayor que los difunda. Pensamos que ayuda más a los grupos autogestionados, que antes tenían el camino muy complicado. Ahora es más fácil grabar, se puede hacer en cualquier computadora y mandárselo a un muñeco en la India al instante. Resumiendo, nos parece que ahora es un poco más democrático el asunto.

-¿Cuáles son sus influencias nacionales/internacionales?

– Tenemos influencias de todo tipo, musicales, ideológicas, gente que nos inspira por su forma de moverse en este ambiente. Musicalmente nos gustan muchos grupos actuales como Hojas Secas, Temporada de Tormentas o Ayrton Senna.

-¿Cómo ven la escena de la música independiente en el país?

– Comparado con hace un par de años, creemos que la cosa mejoró y creció. Hay muchos grupos nuevos muy buenos, más lugares para tocar y también gente que apoya este movimiento organizando fechas, festivales o mediante revistas independientes y programas de radio.

-¿Cuáles son sus próximos proyectos/fechas?

– El próximo 10 de octubre vamos a tocar en el Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) a la medianoche. Y después, para fin de mes, vamos a empezar a grabar nuestro segundo disco.

10646747_717483621639554_9197860473514378213_n

Para escuchar y descargar:
http://bestiabebe.bandcamp.com/
Página oficial:
http://bestiabebe.com.ar


TE PUEDE INTERESAR