Entrevista a Ese Perro: «Queremos dar un espectáculo novedoso en todo lugar donde nos presentamos»

por
Invitame un café en cafecito.app

Todo entra por los ojos, y los chicos de Ese Perro parecen tenerlo muy claro. La banda formada por Bruno Chattás (Voz y Guitarra Acústica), Rocco Aguado (Teclados y Coros), Pedro Devoto (Guitarra y Coros), Alejandro Crimi (Bajo) y Mauricio Tovar (Batería) nos acerca una propuesta diferente a través de su puesta en escena alternativa, sus vestuarios llamativos y la particularidad de un arte de tapa vivo: cada uno de sus discos es pintado a mano por artistas plásticos durante los shows y son abiertos a que los dueños del disco lo modifiquen, lo que los convierten en obras únicas que vale la pena conseguir.



La originalidad es la clave de esta banda que abrió el show de Dave Matthews Band en el 2010 y desde allí no paró de crecer. En 2012 hicieron la gira Podríamos viajar, recorriendo Latinoamérica subidos a su ya clásico motorhome, una casa rodante de 1961 que los llevó por las ciudades más importantes de Argentina, Perú, Chile y Ecuador y les abrió las puertas a una repercusión inesperada. A principios de este año presentaron su nuevo disco Empezaremos por los horizontes, editado por Willkommen Records y ahora nos presentan el flamante videoclip de su corte de difusión llamado Un piano.

En su corta trayectoria ya han sido reconocidos por el suplemento No! (Página 12) y el suplemento Sí! (Clarín) como bandas revelación que vale la pena escuchar. Luego de su show de presentación del disco en el Samsung Studio, charlamos con ellos para conocerlos un poco más:

¿Cómo fueron los inicios de Ese Perro?
Los inicios de la banda fueron como los de un bebé, con pasos tímidos, atolondrados y enérgicos. Cambios de formaciones, de estilo, inocencia, etc. Pero ya desde 2008 con el lanzamiento de nuestro primer EP las cosas comenzaron a aclararse y empezamos a generar lentamente lo que es Ese Perro hoy.

¿Cómo ven la escena under actual de Buenos Aires?
Creemos que se encuentra en un gran momento, hay más lugares que hace un tiempo para tocar, la música en vivo se ganó lugar en muchas fiestas y creemos que hay un gran nivel de bandas tocando todo el tiempo y en todo el país. Por suerte el público hoy escucha y respeta más el under que hace un tiempo.

¿Cómo describirían su nuevo disco Empezaremos por los horizontes?
Consideramos que es un disco más maduro que el primero (Las Partes). Conseguimos junto a Abril Sosa, productor del disco, llevar las canciones a un nivel muy personal y propio luego de un proceso de selección entre más de 50 canciones compuestas. La gira que hicimos por Latinoamérica de 6 meses en 2012 fue una gran inspiración para este álbum, es por esto que escuchándolo sentimos que estamos viajando.

¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Ya tienen fechas programadas?
Nuestros planes, luego de haber presentado Empezaremos por los horizontes muy exitosamente en Samsung Studio hace poco, son llevar el show a distintos lados del país como Rosario, Córdoba, La Plata, etc. También pensamos hacer shows en Capital Federal en los lugares que estén a la altura del show que estamos dando, ya que estamos trabajando mucho en lo visual, la iluminación, proyecciones, vestuario, etc. Queremos dar un espectáculo novedoso en todo lugar donde nos presentamos.

Para seguir escuchando a Ese Perro, los encuentran en:
http://musica.eseperro.com/
https://www.facebook.com/eseperro

TE PUEDE INTERESAR