Tres preguntas a Paula Cancio: «El momento ideal lo tenemos que crear nosotros»

por
Invitame un café en cafecito.app

Entrevistamos a Paula Cancio en la avant-premiere de Eso que nos enamora, ópera prima de Federico MordKowicz que se estrena hoy en salas. El elenco de esta comedia romántica incluye a Benjamín Rojas, Carlos Portaluppi, Julián Kartun, Leticia Siciliani y Sofía González Gil.


Paula Cancio es una actriz española que viene pisando fuerte en Argentina: ha protagonizado algunas obras de teatro (El diario de Adán y EvaDoble o nada), ha participado recientemente en series televisivas de gran éxito a nivel nacional (La leona, El marginal, 100 días para enamorarse) y hoy ha conseguido un protagónico en cine de la mano de Federico Mordkowicz y su ópera prima: una comedia romántica que la actriz define como atípica y que indaga en el vínculo amoroso de dos treintañeros que padecen varios traumas personales. La entrevistamos en la avant premiere.

— Contanos un poco sobre este protagónico.

— Estoy encantada de que llegue a las salas porque es una película hecha a pulmón, muy independiente y no siempre llegamos al click final, así que muy contenta por eso. Mi personaje es Noemí, una fotógrafa que acaba de pasar por una experiencia doble terrible y se enfrenta a la necesidad de seguir viviendo. Y en ese proceso aparecen nuevas personas.

— ¿Cómo fue trabajar en este género particular que es la comedia romántica?

—Bueno, es una comedia romántica pero es atípica; no es la típica comedia romántica. Yo creo que lo más bonito de esta historia es cómo habla acerca del tiempo. Muchas veces nos pasamos buscando el momento ideal, y ocurre que a veces ese momento ideal lo tenemos que crear nosotros mismos. Me parece que esa forma de contar es maravillosa.

— Vos venís de España y allá sos una actriz muy conocida; acá también has conseguido tus protagónicos.¿Cómo te sentís con esta experiencia?

— Pues la verdad es que estoy súper agradecida a la Argentina porque me está brindando muchísimas oportunidades maravillosas, así que sólo puedo agradecer. En cuanto al cine, me parece que son hermanos porque las temáticas que abordamos en España y Argentina son muy parecidas. Por eso puedo decir que me siento cómoda trabajando en ambas orillas.


 

TE PUEDE INTERESAR