Entrevista a Ciruelo: música por fuera del vientre de la ballena

por
Invitame un café en cafecito.app

La banda se presentará mañana en el C.C Matienzo (Pringles 1249) para tocar su último disco “El vientre de la ballena”. Con un sonido que juega con distintos géneros, Ciruelo se muestra abierto a experimentar y buscar su propio lugar dentro de una escena under musical que ven “repleta”. Conocé más de su último disco y la historia de la banda en esta breve entrevista.



Miembros: Manuel Eguia: voz y guitarra electrica. Tiago Vega: Bajo electrico. Toto Ciccone: Bateria Nahuel Carfi: piano eléctrico, órgano, acordeón.

Sobre “El vientre de la ballena”

Con una apuesta musical interesante y un rol predominante hacia las letras, Ciruelo abre el juego musical con resultados más que positivos. Con arreglos que hacen acordar a los padres del rock nacional: Luis A. Spinetta y Charly García, la banda logra una mixtura entre lo clásico y lo reciente.

“El vientre de la ballena” es un ejemplo de cómo a pesar de las dificultades económicas o de recursos estrcturales que se puedan contar en la escena under, se pueden lograr sonidos que no tienen nada que envidiarle. Desde el arte de tapa hasta el último de los diez temas que componen el disco, hay una línea sin interrupciones que logra atravesar a quien lo escucha.

Este sábado 12 de Septiembre en el C.C. Matienzo (Pringles 1249) se despedirá de “El vientre de la ballena” tocándolo entero y en el orden que figura en el cd.

ENTRADAS ANTICIPADAS: $50 EN PUERTA: $70. Horario del show: 21hs

Entrevista a Ciruelo

-¿Cómo se fue formando Ciruelo?
-Como una idea que fuimos desarrollando a través de los años de escuchar música juntos con Tiago. Una vez tomada la decisión y luego de separar una banda fugaz pero iniciadora en el camino eléctrico y compositivo como fue Proyecto Kevin, convocamos a Toto Ciccone e iniciamos Ciruelo a comienzos del año 2010.

­­-¿Cómo definirían a su propia música?­
-Como el resultado y la síntesis de todo aquello que consumimos artísticamente y en la vida cotidiana de siempre…  más que como el resultado, como la búsqueda de esa síntesis.

-¿Cuáles son sus influencias musicales? (nacionales/internacionales)
-Beatles, Stones, Zeppelin, Doors, Spinetta, Charly, música popular de uruguay, brasil, folklore de acá, jazz, es demasiado amplio …

-¿Cómo ven la escena under musical?
-Repleta. Con más repetición que búsqueda auténtica, singular (no nos excluyo…).Creo que cada tanto aparecen buenas ideas, hay que valorar el laburo que implica hacer música respetuosamenete.

-Las nuevas tecnologías, tanto para la producción como para la difusión, ¿creen que facilitan el surgimiento de nuevas bandas?
-Sin dudas

-Qué sensaciones recibieron por parte del público de su último disco «El vientre de la ballena?
-Excelentes, emotivas y elogiosas. El mejor motor para seguir laburando.

11951356_10207650961423268_3003388855128227248_n

-¿Qué expectativas tienen para el show del 12 de septiembre en el C.C. Matienzo?
-¡Llenarlo y tocar bien!

-¿Qué cambios o similitudes notan de su primer cd «El año de la cosa» a «El vientre de la ballena»?
-Varias cosas: la forma en que fue grabado, la formación de la banda con un integrante más, la aparición de composiciones a dúo con Tiago, la mezcla, la cuestión Pop.

-El pasado 16 de agosto participaron del ciclo «Mañana es mejor», en homenaje a Luis Alberto Spinetta, ¿qué les dejó participar de esa fecha?
-Una emoción a flor de piel, un montón de temas aprendidos que disfrutamos como nunca y ¡muchísimo público que nos fue a ver!

-¿Cuáles son sus próximos proyectos?
-Después del Matienzo, viajaremos un poco por el país, haremos alguna gira en verano y ya pensaremos en trabajar nuevo material.

Más enhttps://ciruelo.bandcamp.com/

TE PUEDE INTERESAR