Detrás de lo invisible: un nuevo podcast de La Primera Piedra

por
Invitame un café en cafecito.app

La Primera Piedra lanza «Detrás de lo invisible», su nuevo podcast dedicado a repensar ciertas desigualdades invisibilizadas en nuestra sociedad que marcan la forma en la que habitamos el mundo. Actividades cotidianas como ir al médico, practicar un deporte o tomar el transporte público están atravesadas por ideas y estereotipos que pueden rastrearse en la historia para intentar comprender cómo se escribieron todas esas instrucciones que nos enseñaron y nos formaron.



«¿Cuántas cosas naturalizamos sin saber por qué? ¿Qué se esconde en lo que llamamos «lo normal»? ¿Alguna vez te preguntaste por qué hacemos lo que hacemos?»: estas preguntas dan inicio a «Detrás de lo invisible», el nuevo podcast de la revista La Primera Piedra que hoy estrena su primer episodio. La idea central que da vida a este podcast es la búsqueda por desentrañar los lugares comunes que guían la forma en la que vivimos y que esconden desigualdades que se arrastran desde hace décadas.

El primer episodio se centra en la medicina y el cuerpo humano, partiendo de la premisa de que el cuerpo humano que nos enseñaron en los libros escolares es siempre el cuerpo de los hombres. ¿De dónde viene esa idea y cómo afecta a la medicina de mujeres y diversidades en el mundo actual? Este episodio ya está disponible para escuchar en Spotify:

Cada 15 días, se lanzará un nuevo episodio del podcast que tratará una temática específica relacionada a una desigualdad invisibilizada por la sociedad y que aceptamos como dada en nuestro día a día. Como todo lo que se hace en un medio autogestivo e independiente, este podcast es posible gracias al apoyo de todes. Pueden continuar bancando este trabajo a través de una suscripción mensual o con una colaboración por única vez acá.



** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂

TE PUEDE INTERESAR