#Matienzo10años: dos días a pura fiesta

por
Invitame un café en cafecito.app

Los días 24 y 25 de noviembre se llevará a cabo el festejo del Club Cultural Matienzo (Pringles 1249) por sus 10 años como espacio enteramente dedicada al arte y la cultura. La celebración no sólo se desarrollará entre las paredes del club de Villa Crespo, sino que se extenderá a toda la cuadra en honor a esta década dedicada a la cultura independiente.


«Club Cultural Matienzo es un espacio, un equipo productor de contenidos culturales, y un proyecto independiente de arte, cultura y sociedad. Desde 2008, un equipo de 80 personas gestionamos Matienzo en forma colectiva, organizados en áreas de trabajo vinculadas entre sí. A través de ellas creamos y/o producimos actividades y proyectos que tienen lugar tanto en nuestro espacio como fuera y más allá de él». Así se definen los integrantes de este espacio colectivo que ciertamente ha marcado un hito en el ámbito de la cultura independiente y autogestiva de la ciudad de Buenos Aires.

Este mes el equipo festeja sus primeros 10 años de gestión, y para celebrar tamaño acontecimiento han decidido programar actividades bien diversas en dos días bajo el título de Festival #Matienzo10años, un evento totalmente gratuito de dos jornadas con escenarios múltiples al aire libre, experiencias participativas, producciones especiales, exposiciones y más.

El evento se llevará a cabo el sábado 24 de noviembre desde las 21 hs. hasta las 5 AM y el domimgo 25 desde las 15 hs. hasta las 22 hs. en la cuadra de Pringles al 1200, Villa Crespo, y la celebración contará con decenas de artistas significativos tanto para el Matienzo como para esta década de cultura independiente. Acompañarán artistas de la talla de Julio y Agosto, Alonso Morning, Tomás Amante, Proyecto Gómez Casa y Orkesta Popular San Bomba, entre otros. A continuación te pasamos toda la data en detalle para que puedas acercarte a la gran fiesta.



NOCHE 1 / SÁB 24-NOV DE 9 PM A 5 AM
MATIENZO DREAM TEAM  Orkesta Popular San Bomba / Niños Consentidos BsAs presenta La Aventura del Hombre / Alonso Morning / FELA: «Festival Latinoamericano Afrobeat» presenta 3J Selector / Dj Pato Smink / Sesiones Cercanas del Primer Piso presenta Coco Albino + Cerez Tólvasor + Lucas lead + MONO VJ’S + Tramo Estudio / Lula Bauer / Laura y Guido Preger / Agustín Jais et al / Camila Zapata Gallagher / Feli Pablo / Nunca tuve un cumpleaños / Mariana Marx / Santiago Ocampo / Alejandro Bisignano Burgos.

DÍA 2 / DOM 25-NOV DE 3 A 10 PM
Morbo y Mambo / Proyecto Gomez Casa / PolleraPantalon / La Joven Guarrior / Julio y Agosto / Marina Fages / María Pien / Vicu Villanueva / Tomás Amante / Divergencia presenta Heroinas Matrias / Lxs Familia / Manijas del Swing / No Lo Intenten En Sus Casas / Amor o nada / Natalia Chami y Romi Sak / Marcos Perearnau / Radio Colmena / Abogadxs Culturales / AVC amo villa crespo presenta a Arriesgue Guadalupe / Jam de Stand-Up presenta Félix Buenaventura VIII + Ricardo Bisignano / La Coop + Espacio Moebius / Matibianchi / Vj Mutante / Lula Bauer / Laura Preger / Agustín Jais et al / Camila Zapata Gallagher / Feli Pablo.

Siempre (pero sobre todo en tiempos de recorte y despreocupación por la cultura desde las esferas estatales) resulta alentador acompañar estos proyectos que han sido amasados desde abajo y gracias a las voluntades colectivas. ¡La Primera Piedra celebra los 10 años del Club Cultural Matienzo!


 

TE PUEDE INTERESAR