Macri ya suma 90 días de vacaciones durante su gestión

por
Invitame un café en cafecito.app

Luego de anunciar que extenderá su descanso hasta el próximo jueves, el presidente Mauricio Macri alcanzó los 90 días de vacaciones en dos años de gestión, desde su asunción en diciembre de 2015. Mientras veranea en el sur del país, fueron denunciados 1200 despidos de empleados públicos y un fuerte aumento de tarifas apenas durante los primeros días del año.



«No me parece bien que el presidente esté veraneando tanto tiempo cuando el país está muy difícil. No entiendo como un gobernante se va a de vacaciones. No es el momento». Estas declaraciones realizadas la semana pasada podrían haber venido de parte de algún líder de la oposición y pasar desapercibidas, pero al salir de la boca de Mirtha Legrand, quien es conocida por su apoyo al presidente Mauricio Macri, plantearon una polémica con tono de verano en los medios de comunicación: ¿cuántos días de vacaciones lleva tomados Mauricio Macri desde que fue elegido presidente en diciembre de 2015?

La suma de las vacaciones del presidente alcanza un total de 3 meses en dos años de gestión. Con esta última extensión (ya que se esperaba que regrese a sus funciones el lunes próximo) supera los 90 días de descanso desde diciembre 2015.

La suma de las vacaciones del presidente alcanza un total de 3 meses en dos años de gestión. Con esta última extensión (ya que se esperaba que regrese a sus funciones el lunes próximo) supera los 90 días de descanso, en un contexto donde el presentismo de los empleados públicos es constante esgrimido como argumento para explicar los despidos en el Estado. Según las últimas cifras publicadas por el gremio estatal ATE, en los primeros 3 días del año 2018 ya se efectuaron 1200 despidos.



El presidente Mauricio Macri está de vacaciones en Villa La Angostura, específicamente en el barrio cerrado Cumelén, donde pasó fin de año con su familia y decidió quedarse hasta el próximo jueves. Mientras los medios se preocupan por cubrir cuáles son las actividades recreativas que realiza durante sus vacaciones, parecen restarle importancia al hecho de que lo acompaña su amigo Nicolás Caputo, empresario de la construcción que ha sido beneficiado por el otorgamiento de licitaciones millonarias durante el gobierno de Macri, y también investigado por denuncias de enriquecimiento ilícito.



Mientras el presidente descansa junto a su familia, en la capital sus funcionarios anunciaron una suba de tarifas en el transporte público que viene a sumarse a los aumentos en los servicios planificados para la primera mitad del año, en la que Mauricio Macri impulsará a su vez la aprobación de la controversial reforma laboral.



También te puede interesar:

Mauricio Macri y su peor semana de gobierno
Militando el ajuste: las increíbles notas y titulares del 2017
Aumentos y despidos: el ajuste no se toma vacaciones

TE PUEDE INTERESAR