Nieta 126: Abuelas de Plaza de Mayo restituyó otra identidad

por
Invitame un café en cafecito.app

Abuelas de Plaza de Mayo anunció el encuentro de la nieta 126. El organismo de Derechos Humanos dará en el día de mañana la conferencia de prensa habitual para anunciar los detalles de este nuevo hallazgo y este nuevo paso en la pelea que combate los delitos de apropiación de menores que siguen persistiendo hasta la fecha. Esta noticia es parte de un camino que no va a frenarse hasta encontrar a todos los nietos que faltan.



A poco más de un mes de haber comunicado el encuentro de la nieta 125, hija de Lucía Rosalinda Victoria Tartaglia, este nuevo anuncio de Abuelas de Plaza de Mayo volvió a colmar de felicidad a quienes esperan recuperar hasta el último nieto apropiado por la dictadura cívico-militar, crímenes que siguen persistiendo a más de 40 años de la implementación del genocidio.

El organismo de Derechos Humanos confirmó la noticia mediante sus redes sociales: «¡Enorme felicidad: encontramos a la #Nieta126!«. A partir del anuncio, la emoción y la ansiedad por la espera para conocer los detalles de este nuevo encuentro no se hicieron esperar. Esta noticia llena de esperanzas a quienes luchan contra la impunidad que se mantiene por los delitos de apropiación, en un tiempo más que oscuro para la situación de Derechos Humanos en todo el país.

El organismo de Derechos Humanos confirmó la noticia mediante sus redes sociales: «¡Enorme felicidad: encontramos a la #Nieta126!«.

«Abuelas de Plaza de Mayo convoca a una conferencia para dar detalles sobre el feliz encuentro de una nueva nieta, la número 126. La rueda de prensa será mañana, martes 5 de diciembre, a las 12 hs., en nuestra sede de Virrey Cevallos 592, 1° 2, Ciudad de Buenos Aires. Estarán presentes familiares y compañeros de militancia del padre y la madre de la nueva nieta, quien se encuentra feliz de haber conocido la verdad», señalaron en el anuncio. A su vez, pidieron a la prensa y a la sociedad en general la prudencia, el respeto y la confidencialidad que estas noticias necesitan.

En el año en que Abuelas de Plaza de Mayo cumplió sus 40 años de lucha, búsqueda y compromiso por una sociedad que promueva los Derechos Humanos, el organismo pudo recuperar la historia de cinco casos. Tanto el nieto 122, como las nietas 125 y 126, dan cuenta de las identidades que fueron apropiadas por la dictadura cívico-militar. Los casos 123 y 124, por su parte, dan cuenta de otra de las faces del terror: el asesinato de mujeres embarazadas durante el genocidio, por lo que se constató que sus hijos no llegaron a nacer.

Esta nueva alegría es parte de una pelea por devolver la identidad a todas las personas que fueron apropiadas al nacer o cuando eran bebés. Alrededor de 500 hijos de detenidos-desaparecidos fueron apropiados y luego entregados a familias de militares, o sus cómplices. Este nuevo encuentro permite arrojar más verdad sobre lo sucedido y estar más cerca de encontrar hasta el último nieto para que todas las personas puedan vivir en libertad con sus legítimas familias y con su verdadera historia.


Si naciste entre 1975 y 1980, y tenés dudas sobre tu origen, comunicate con ABUELAS DE PLAZA DE MAYO (011) 4384-0983 – www.abuelas.org.ar

También te puede interesar:

40 años de Abuelas de Plaza de Mayo: ¿Qué hicieron por Argentina?

TE PUEDE INTERESAR