Nube de Letras: las editoriales independientes se juntan en una sola web

por
Invitame un café en cafecito.app

Ante el boom de editoriales independientes que hubo en Argentina en estos últimos años, los distinto sellos vieron en primera persona las dificultades de llegar a todos los lectores de Argentina. La plataforma Nube de Letras, creada por Hernán Brignardello, se propone reunir en un sitio web a todos esos libros cuya distribución no siempre es la óptima, logran de esa manera que basten apenas un par de clicks para que nuevas historias lleguen a más personas. (Foto: Ámbito)



Es indudable que el mercado editorial argentino, pese a distintas dificultades, se ha expandido exponencialmente en los últimos años, sobre todo con el surgimiento de sellos independientes de distinta envergadura. Algunos hace años disputan las vidrieras con los grandes grupos de siempre y otros recorren un camino subterráneo, pero todos buscan el mismo objetivo: llegar a un público lector.

Es en esa búsqueda que aparece el sitio web Nube de Letras (www.nubedeletras.com.ar), una plataforma que se presenta como la solución para uno de los problemas más comunes dentro de este tipo de editoriales: la distribución. Con un par e clicks, un lector de Mendoza puede comprar y recibir en su casa un libro publicado por una editorial de Entre Ríos, por ejemplo, algo que es muy difícil de hallar en las librerías (aunque vale aclarar que hay algunos ejemplos de librerías que cada vez se esfuerzan más en ampliar su catálogo).


Nube-de-Letras-2

Foto: Ámbito


Si bien el sitio aún se encuentra terminando sus últimos detalles, Hernán Brignardello -uno de sus creadores, también escritor y editor del sello independiente Alto Pogo- señala a La Primera Piedra que Nube de Letras se propone «acercar cada libro a su lector, tratando de dejar atrás los inconvenientes que muchas editoriales tienen a la hora de distribuir los libros». En ese sentido, señala que ese factor es el que «impide crecer a muchos sellos que cuentan con un catálogo que no tiene nada que envidiarle a los grandes grupos».

Nube de Letras, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, es una muestra del que el mundo web y la literatura pueden generar una unión clave para difundir la cultura producida en el país. Al respecto, Brignardello, quien junto a Paula Brecciaroli y Gustavo Gottfried llevan adelante este proyecto, afirma: «si Internet se usa bien, es un arma que puede potenciar todo el trabajo diario que muchas editoriales realizan. Nube de Letras aspira a ir por ese camino: facilitar las cosas para todos, sobre todo para los lectores».

De esta manera, y siguiendo el ejemplo de otros sitios de venta online, los libros van a ser los objetos codiciados en este sitio web, donde cada usuario podrá encontrar de manera sencilla ese libro que sus amigos tanto le recomendaron y que no podía encontrar en ningún lado. «Esta web no solo unifica el catálogo muchas veces disperso de las editoriales independientes, sino que ayuda a simplificar el trámite de comprar un libro», comenta su creador.

con esto no queremos decir que hay que abandonar el hábito de recorrer y revisar librerías, porque va a ser imposible dejar se hacerlo para los amantes de los libros. Nube de Letras va a ser la solución para aquellos que no tienen tiempo o no pudieron hallar ese libro que tanto buscaban.

Ahora bien, Brignardello aclara: «con esto no queremos decir que hay que abandonar el hábito de recorrer y revisar librerías, porque va a ser imposible dejar se hacerlo para los amantes de los libros. Nube de Letras va a ser la solución para aquellos que no tienen tiempo o no pudieron hallar ese libro que tanto buscaban».

Así entonces, como si fuera una suerte de Mercado Libre especializado en libros, Nube de Letras pone la tecnología al servicio de esos sellos que recién nacen y van a ver facilitados su trabajo. Para las editoriales más grandes, en cambio, se abre un nuevo canal de ventas para seguir disputándole espacio a los grandes grupos. «Nuestra plataforma busca beneficiar a todos los sellos independientes de Argentina, desde el más grande hasta el que recién nace», finaliza Brignardello.

Podés ver más próximamente en: www.nubedeletras.com.ar 

TE PUEDE INTERESAR