Fotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ

por Alejandra M. Zani

El sábado 26 de noviembre se llevó a cabo la XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ. A pesar de la lluvia torrencial, una multitud de personas pobló la histórica Plaza de Mayo, vistiéndola de los colores del arcoiris, y a las 17 horas comenzó la tradicional caminata hacia el Congreso bajo la consigna princila: “Basta de violencia institucional y asesinatos a personas trans. ¡Ley Antidiscriminatoria ya!”. 

Además de ser una reacción política de visibilización y concientización porque los crímenes por cuestiones de género y diversidad siguen encabezando la lista de crímenes religiosos, porque las compañeras trans continúan siendo perseguidas y asesinadas y porque los cimientos de una sociedad heterosexista, machista y patriarcal siguen oprimiendo desde la educación, las instituciones públicas y el Estado, la Marcha del Orgullo es también una celebración por los triunfos obtenidos por la comunidad LGBTIQ en cada uno de sus actos de lucha. Mirá las imágenes de la marcha.


Fotos: Alejandra M. Zani
Fotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQFotoreportaje – XXV Marcha del Orgullo LGBTIQ

Notas relacionadas:
Escrache putazo a Susana Giménez: la homofobia no se perdona
El caso de Mailén: ¿las prefieren muertas?
#NiUnaMenos y los “vagones para mujeres”: la lucha continúa
#NiUnaMenos: vivas nos queremos
#NiUnaMás
Después del Miércoles Negro: las razones para no decir “Nadie Menos”
Paro Nacional de Mujeres: un llamado a hacer historia por todas las que faltan
31° Encuentro Nacional de Mujeres: 10 motivos para continuar la lucha
Los femicidios en Mendoza: un patriarcado que no para de matar
CULTURA ASESINA: OTRA VÍCTIMA DE LA HETERONORMATIVIDAD
LA MUERTE DE CAMILA Y EL LARGO CAMINO HACIA EL NI UNA MENOS
TORTAZO EN LA BIELA
TRANSFOBIA Y MUERTE: EL CASO DIANA SACAYÁN

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR