“Lugar del hecho” por Yamila Bianqui

por colaboradores

A continuación, el tercero de los cinco ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos de La Primera Piedra: “Micropiedras” (al tren de la indiferencia). A razón de un texto por semana, haremos conocer a los cinco ganadores con el microrrelato elegido y una breve biografía del autor.

Lugar del hecho

Ella tiene una extraña sensación, cumple el horario habitual. Se dirige a su casa y al llegar, papeles revueltos, sillas tiradas. Recorre la casa, comprueba que la caja sigue con llave en el lugar oculto y en su recorrida: sangre, vidrios y más papeles; en el árbol del patio, Pablo ahorcado. Sirenas sonando, ella esconde una llave.

 

Sobre la autora

Nombre y apellido: Yamila Mariana Bianqui. Edad: 32

Lugar de nacimiento: Buenos Aires, Morón. / Lugar de Residencia: Neuquén, San Martín de los Andes.

Biografía: nací en Bs. As. Y viví en diferentes localidades y ciudades, teniendo la posibilidad de conocer varios lugares. Estoy casada desde los 19 años y tengo 3 hijos. Ni bien terminé la secundaria empecé a estudiar Comunicación Social, pero no me gusto y abandoné rápidamente. A esto le continuó la conformación de mi familia y la necesidad de trabajar, dejando los estudios universitarios en suspenso. A los 25, mientras trabajaba, criaba a mis hijos y demás empecé la carrera de Psicología, la cual, después de tres años de cursada también interrumpí por otra mudanza debido a la necesidad que teníamos como familia de hacer un cambio de vida que nos permita tener más tiempo para pasar juntos, haciendo a un lado las comodidades económicas que teníamos en ese momento para valorizar otros aspectos en realidad, invaluables. Hoy me encuentro viviendo en éste paraíso, San Martín de los Andes, tratando de concluir ese capítulo pendiente en mi vida, el estudio. Estoy cursando el segundo año del Profesorado de Lengua y Literatura en donde puedo estar en contacto continuo con mundos maravillosos y personas llenas de inventiva que contagian las ganas de escribir y ser parte, de alguna forma, de las letras, de los sueños, de la creación, del arte. Muy muy en el fondo de mí siempre tuve intención de escribir, pero nunca encontraba el tiempo. Éste, considero, es el momento de comenzar.

gif2

Ganadores ya publicados:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 Comentarios

"Micropiedras" (al tren de la indiferencia) - La Primera Piedra 21 agosto, 2015 - 12:27

[…] por Yamilia Bianqui […]

Responder
GVK BIo 6 febrero, 2019 - 13:19

… [Trackback]

[…] Find More on|Find More|Read More Informations here|Here you can find 26876 additional Informations|Informations to that Topic: laprimerapiedra.com.ar/2015/07/lugar-del-hecho-por-yamila-bianqui/ […]

Responder

Dejá tu comentario