¿Sólo amigos?: Una amistad con demasiada química

por
Invitame un café en cafecito.app

Un chico conoce a una chica en una fiesta. Ninguno de los dos quiere estar ahí. Hacen chistes inteligentes, charlan sobre todo lo que tienen en común y deciden irse de ese lugar. Caminan por las calles de una Toronto muy neoyorquina hasta llegar a la casa de ella. Apenas deben haber pasado diez minutos de película pero ya todos queremos verlos juntos. De repente, un problema: ella tiene novio. Y ellos van a ser… ¿sólo amigos?

Wallace (un Daniel Radcliffe que se va alejando cada vez más de Harry Potter para acercarse a ser el próximo Hugh Grant) y Chantry (encarnada por la adorable Zoe Kazan) son perfectos el uno para el otro. Pero ella es feliz viviendo con su novio Ben y él dejó de creer en el amor después de que su novia lo dejó por otro en la escuela de Medicina. En esa fiesta se conocen por casualidad, gracias al primo de Chantry, Alan (Adam en Girls), que a su vez es el excéntrico compañero de departamento de Wallace (y el responsable de poner un poco más de comedia en la comedia romántica). A pesar de que en un primer momento se niegue, el destino lleva a Wallace a aceptar la propuesta de amistad de Chantry. Y así comienza una relación indestructible, donde ambos encuentran lo que buscan en el otro y pueden mostrarse como realmente son. Wallace sabe que se está enamorando de Chantry, pero también es consciente de que ella es feliz con su novio y que no debe romper ese vínculo que es tan importante para ella.

La estética recuerda un poco a 500 días con ella (500 days of Summer) por los colores, la música, la ropa y sobre todo por esa impronta post-moderna en la que las comedias románticas ya no presentan personajes perfectos, sino historias de amor torpes y con idas y vueltas que retrasan ese final que todos intuimos, pero que no podemos esperar a que llegue. Una película sobre el amor y la amistad que, en una palabra, puede describirse como tierna y que hace uso, pero no abuso, de los clichés del género. Imperdible para los fanáticos de las historias románticas y de las películas estética y sonoramente lindas. Y también para todos aquellos que quieran salir de lo que Hollywood nos ha enseñado a llamar friend-zone de la mano de una película.

Ficha Técnica:

Título original: What If

Año: 2013

Duración: 98 minutos

Género: Comedia romántica

Director: Michael Dowse

Protagonistas: Daniel Radcliffe (Wallace), Zoe Kazan (Chantry), Adam Driver (Allan), Megan Park (Dalia)

TE PUEDE INTERESAR