El Mató a un policía motorizado: «Nunca imaginamos nada, pero nos gusta todo lo que fue sucediendo»

por
Invitame un café en cafecito.app

Entrevista a Santiago Motorizado (Santiago Barrionuevo), frontman de El mató a un policía motorizado, banda referente del rock nacional que nació desde la independencia absoluta, marcando el rumbo de muchas bandas de la escena under del país. Cómo ven esa escena, su lugar como pioneros y los próximos proyectos, que incluyen la preparación de un nuevo CD, de una banda que “hace amigos nuevos todo el tiempo”.


-¿Cómo asumen  el rol protagónico que tiene El mató un policía motorizado en la escena musical actual? ¿Se lo imaginaron cuando empezaron con la banda?
-No, nunca imaginamos nada, pero nos gusta todo lo que fue sucediendo, es muy gratificante y divertido. No pensamos las cosas de esa manera, en qué lugar estamos, qué representamos, hacemos esto que amamos, hacemos amigos nuevos todo el tiempo y viajamos a donde quieran escuchar nuestra música.

Nos hace muy felices que lo que hacemos o hicimos le sirva de alguna manera a alguien, para algo.

-¿Cómo ven a las bandas emergentes que vienen ganando terreno últimamente?
-Hay muchas bandas nuevas y muy buenas como Bestia Bebé, Las Ligas Menores, La suma de todos los tiempos, Limbo Junior, y muchas más. Nos encantan.

-Muchas de esas bandas emergentes los nombran a ustedes como referentes, ¿cómo se sienten respecto a eso?
-Es muy lindo.Es algo que nunca imaginamos, pero nos hace muy felices que lo que hacemos o hicimos le sirva de alguna manera a alguien, para algo.

-¿Cuáles son sus propios referentes? (nacionales y/o internacionales)
-Peligrosos Gorriones, Embajada Boliviana, Suarez, Sonic Youth, Velvet Underground, Guided by Voices.



-¿Cómo ven / qué posición tienen con respecto a las nuevas herramientas tecnológicas? ¿Facilitan el trabajo de los músicos y la salida de nuevas bandas?
-Claro, lo más difícil para una banda es la distribución y difusión de su música, y ahora hay nuevas herramientas y plataformas para palear esa dificultad. No es la solución total ni la democratización definitiva, pero es algo muy importante y revolucionario.

-¿Les sorprendió el buen recibimiento que tuvo su último CD “La dinastía Scorpio”?
-Nos sorprendió que casi desde todos lados hablaban bien, eso es raro siempre. Nos puso muy contentos y nos motiva a seguir haciendo cosas, cosas que hubiésemos hecho igual, pero así se hace todo con más alegría.

Lo más difícil para una banda es la distribución y difusión de su música, y ahora hay nuevas herramientas y plataformas para palear esa dificultad. No es la solución total ni la democratización definitiva, pero es algo muy importante y revolucionario.

-¿Tienen planes de un nuevo CD para los próximos meses?
-Estamos preparando las nuevas canciones en un estudio que armamos en mi casa.

4660716289_df26342816_o-¿Qué significa para ustedes ser una de las bandas/intérpretes nacionales que participaron de la primera edición del LollaPalooza en el país?
-La verdad que está buenísimo, es un festival mítico y que nos hayan invitado es un honor. Compartir cartel con Pixies es algo genial, por suerte es la tercera vez que nos pasa, y bueno, lo mejor de todo es poder verlos hacer eso hermoso que hacen.

-¿Cómo sigue la actividad de la banda para estos meses? Tengo entendido que volvieron a ir de gira por Europa, ¿qué sensaciones tienen con respecto a eso?
-Nos encanta viajar, y siempre donde quieran escuchar nuestra música, vamos a hacer lo posible por ir. Es nuestra quinta gira por Europa, algo impensado, y la verdad que lo disfrutamos mucho. También hicimos nuestro segundo viaje a EE.UU y en el 2015 volvemos a esos dos lugares, esperemos que todo salga bien.



Página web oficial: elmato.com.ar
Para escuchar más: elmatoaunpoliciamotorizado.bandcamp.com/
Foto final:  Rafa Paz (www.fotopaz.com)

TE PUEDE INTERESAR