Por qué (re)lanzar La Primera Piedra

por
Invitame un café en cafecito.app

En medio de un contexto de crisis económica y social, la industria cultural es uno de los sectores más afectados por la extensión del Covid-19. Con un lugar siempre relegado en los grandes grupos, los medios de comunicación alternativos y autogestionados vienen a cubrir una vacante que no siempre sigue la agenda del mercado.



Si bien es temprano para adivinar y predecir las consecuencias que la pandemia puede tener en la vida tal y como la conocíamos, lo cierto es que difícilmente las cosas vuelvan a ser como antes. Ante este escenario de «nueva normalidad» que se ve en un horizonte que no sabemos calcular en tiempo y distancia, hay algunas cosas que no cambian demasiado: el rol que se le puede llegar a otorgar a la cultura en el contexto de una sociedad en crisis.

La Primera Piedra surgió como un medio autogestivo que, además de intentar aportar una mirada diferente a los grandes temas de agenda, también buscaba implantar su propio itinerario. Hoy en día, esa última cuestión cobra una importancia: apostar a la producción cultural, a la difusión de grandes, medianos y pequeños proyectos que apunten a debatir y repensar el mundo en el que vivimos. Aportar nuevas voces al constante mar de información que propone la web, pero en una frecuencia diferente.



Los diferentes sectores que hacen a la industria cultural se preparan para meses difíciles, en donde más allá de lo que suceda con el tratamiento del Covid-19 -más conocido como Coronavirus-, también deberán afrontar la reactivación económica: editoriales, teatros, centros culturales y más se preparar para barajar y dar de nuevo. No es la primera vez. Tampoco va a ser la última. La Primera Piedra vuelve para sumarse a ese proyecto de reconstrucción colectiva: dar voz e iluminar sectores que muchas veces pasan de largo en los grandes medios de comunicación. De esa manera, incentivar un trabajo periodístico cultural en donde reencontrarnos.

Después de todo, cualquier piedra que se lance con entusiasmo, tiene el valor de una primera piedra.

Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abiertos una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales:

https://www.laprimerapiedra.com.ar/colabora/

Felices de reencontrarnos, les mandamos un gran abrazo.

El equipo de La Primera Piedra


TE PUEDE INTERESAR