Marcha de la Resistencia: contra el hambre, la falta de trabajo, la represión y la persecución

por
Invitame un café en cafecito.app

Madres de Plaza de Mayo y un conjunto de organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales convocan a una nueva edición de la Marcha de la Resistencia, una herramienta de lucha creada por el organismo de Derechos Humanos. La misma se realiza desde hoy en Plaza de Mayo hasta el viernes 8 a las 15:30, bajo la consigna: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”. (Foto: ES Fotografía)



Madres de Plaza de Mayo junto con organismos de Derechos Humanos, organizaciones sociales, políticas y sindicales llevan adelante la Marcha de la Resistencia en Plaza de Mayo, bajo la consigna: “La falta de trabajo es un crimen que alguien debe pagar”. En el día de hoy comenzaron las actividades que durarán hasta el día de mañana por la tarde. A su vez, otros organismos se concentran contra la escalada represiva y el ajuste del gobierno.

Así como las Madres de Plaza de Mayo fueron mundialmente reconocidas por sus rondas a la Plaza de Mayo, la Marcha de la Resistencia es una herramienta de lucha creada por las Madres en 1981, cuando aún gozaba de impunidad la dictadura cívico-militar. Esta marcha se realiza durante 24 horas ininterrumpidas en la plaza histórica frente a la Casa Rosada para reclamar contra las medidas antipopulares del gobierno.

En la edición de este año, el eje principal estará puesto en «la falta de trabajo, a raíz de la degradante situación social del país, producto de las medidas impuestas por el gobierno nacional». A su vez, también se llevaran los reclamos y pedidos de justicia por Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, ambas víctimas del accionar del aparato represivo estatal. Sumado a esto, y debido a las prisiones preventivas desatadas en el día de hoy contra la oposición, otras agrupaciones políticas de todo el arco opositor y también ciudadanos independientes, se reunirán en Plaza de Mayo contra la política de represión y la persecución a opositores que impulsa el Gobierno Nacional.

Esta edición de la Marcha de la Resistencia será particular por la cantidad de reclamos que se escucharán en un mismo lugar: la histórica Plaza de Mayo. La plaza de las Madres. Allí, se congregarán una gran cantidad de personas de diversos partidos políticos, ciudadanos independientes y agrupaciones sociales y sindicales que van a reclamar contra un gobierno que desde que asumió el poder no deja de tomar medidas que van en detrimento de los sectores más vulnerables de la sociedad.



 

TE PUEDE INTERESAR