De La Gran Piñata despide el 2017 en Museum Live (CABA)

por Laura Gómez

De La Gran Piñata es una banda de rock formada en 2004. Con un sonido muy distintivo gracias a la armonía instrumental lograda por sus miembros, a las letras de su repertorio y a la voz característica de Darío “Pantera” Giuliano, esta banda ha recorrido buena parte del conurbano bonaerense hasta arribar a Capital Federal de la mano de sus fieles seguidores: los consabidos “piñateros”. Tienen 3 discos de estudio en su haber y uno en vivo de su primer material. El próximo sábado se presentan en Museum Live (Perú 535) a las 21 hs para despedir un año de crecimiento plagado de presentaciones.


DLGP comenzó el 2017 pisando fuerte en los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país, para luego seguir consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección en la escena local, con los shows a sala llena en Auditorio Oeste en marzo, Teatro Sala Ópera de La Plata y el Galpón de la Música de Rosario en abril. En mayo, la vuelta a Buenos Aires los recibió con un Teatro Flores con entradas agotadas un día miércoles.

A mediados de junio, la banda continuó su gira por el país con dos shows muy intensos y esperados en las ciudades de Córdoba y Santa Fe. La primera mitad del año se coronó acompañando a Los Caballeros de la Quema en su regreso en el Estadio Único de La Plata.

Agosto empezó con el emotivo y tan esperado Auditorio Sur a sala llena y se consolidó con la vuelta de los clásicos miércoles en XLR deSan Miguel y La Trastienda de San Telmo con entradas agotadas.

En Septiembre, DLGP volvió a la ruta con destino Bahía Blanca y Mar del Plata, trayéndose como resultado una gran gira que se está convirtiendo año tras año en un clásico. El 21 de este mes, Rosario los recibió con el afecto y la calidez de siempre para celebrar juntos el Día de la Primavera.

Además está confirmada su presentación en el ciclo Rock en Baradero 2018 el domingo 4 de febrero junto a bandas como El Bordo, Sueño de Pescado, Los Tipitos, Jeites o Pampa Yakuza. Pero lo inmediato es Museum Live en CABA, y la promesa de una noche llena de alegría, canciones, poética, acordes y ese gran cúmulo de emociones que condensa el encuentro en cada uno de los recitales de DLGP.


Próxima fecha: sábado 11 de noviembre en Museum Live (Perú 535, San Telmo) Puerta: 19 hs. // Show: 21 hs.
Entradas: TuEntrada

INTEGRANTES:
Darío “Pantera” Giuliano – Guitarra y voz
Lucas Martínez – Guitarra y coros
Nicolás Persig – Bajo y coros
Alejandro Zenobi – Batería y coros

DISCOGRAFÍA:
Miércoles (2010)
Viaje al Centro de Uno Mismo (2012)
Miércoles en Vivo (2014)
El Equilibrio Entre Los Opuestos (2015)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR