Segundo concurso de microrrelatos: “Micropiedras”

por Gustavo Yuste

En La Primera Piedra sostenemos que la narrativa es un espacio clave a la hora de entender la realidad con todas sus complejas intersecciones. Por eso, lanzamos nuestro segundo concurso de microrrelatos “Micropiedras” con temática de Género con el fin de darle un espacio a la literatura y demostrar el peso propio con el que cuenta para tratar temas complejos de nuestra actualidad.

BASES Y CONDICIONES

-Temática: Género. Es decir, no hay restricciones ni temas tabú, pudiendo utilizar el microrrelato como instrumento de denuncia o un entramado poético, pero siempre que abarque la temática de Género.

-Extensión: No hay un mínimo, pero sí un MÁXIMO: 400 caractéres con espacios (el título se cuenta aparte)

-Forma de presentación del microrrelato: tipografía Times New Roman 12, interlineado de 1,5. Debe poseer título y ser envíado en formato Word.

-Quénes pueden participar: cualquiera que quiera escribir, sin restricciones algunas de edad, género o nacionalidad, siempre y cuando sea escrito en español. No hace falta que el texto sea inédito.

FORMA DE PARTICIPACIÓN:

1) Enviar un microrrelato (con título) por autor de forma adjunta y en archivo word a la siguiente dirección de mail: hola@laprimerapiedra.com.ar, con el asunto “micropiedra”

2) Enviar en el mismo mail, también de forma adjunta, un archivo word aparte que contenga los datos personales (Nombre, apellido, lugar de nacimiento y residencia, mail y teléfono de contacto, edad y fecha de nacimiento). En ese mismo archivo se deberá incluir una mínima presentación/biografía propia con estilo libre.

3)Fecha de participación: se recibirán mails en hola@laprimerapiedra.com.ar, con todo lo solicitado anteriormente, desde el 18 de agosto hasta el jueves 10 de Septiembre a las 23:59hs.

PREMIOS Y JURADO

-De los textos enviados se seleccionarán 5 (cinco) microrrelatos ganadores, los cuales se publicarán en nuestra web: www.laprimerapiedra.com.ar , junto a la breve biografía solicitada anteriormente. Las publicaciones se harán a razón de un microrrelato por semana y se difundirán por nuestras redes sociales y otros sitios relacionados.

-El jurado a cargo de la selección estará compuesto principalmente por el staff de La Primera Piedra y se consultará a distintos escritores para llegar al resultado final, cuyos nombres se darán a conocer más adelante.

Los ganadores serán contactados por mail en el transcurso del viernes 25 de Septiembre y se informarán los próximos pasos a seguir para su publicación. También se anunciarán los nombres de los seleccionados por nuestras distintas redes sociales.

*Más información en el siguiente evento de Facebook
*Consultas: hola@laprimerapiedra.com.ar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR