“Disculpa, guapo” por José Aristóbulo Ramírez Barrero

por colaboradores

A continuación, el quinto de los cinco ganadores del Primer Concurso de Microrrelatos de La Primera Piedra: “Micropiedras” (al tren de la indiferencia). A razón de un texto por semana, hicimos conocer a los cinco ganadores con el microrrelato elegido y una breve biografía del autor. 

Disculpa, guapo

La muchacha se acerca al soldado pro disturbios parado en una esquina de la plaza, le da un beso en el cachete y escribe en su casco la palabra libertad. Entonces, al observar el enfado del uniformado, espeta con sorna y coquetería…«Disculpa, guapo. Me confundí. Creí que eras un dibujo pintado en la pared». El soldado, suspicaz, se limpia la mejilla, escupe en el piso, desenfunda su pistola y la descarga entera sobre el pecho de la chistosa. Al cabo, se acerca al cadáver y le increpa con soberbia y altanería…«Disculpa, guapa. Creí que eras un terrorista de Al Qaeda».

Como es moneda común en estos parajes donde reina la ley del más resuelto, el expediente del caso va a parar a un despacho militar. El juez que lo examina, uno de aquellos que no toleran insolencias y desatinos, condena al soldado a… Limpiar su casco… «Bien limpito, soldado, bien limpito».

Datos del autor

José Aristóbulo Ramírez Barrero tiene 50 años y nació en Bogotá, Colombia. Economista de profesión y escritor de vocación, ganó cinco concursos internacionales de microrrelatos entre 2011 y 2014.

gif2

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 Comentarios

"Micropiedras" (al tren de la indiferencia) - La Primera Piedra 21 agosto, 2015 - 12:01

[…] por José Aristóbulo Ramírez Barrero […]

Responder
https://www.getjar.com/categories/all-games/action-games/Clash-Royale-Cheat-960895 16 febrero, 2019 - 07:00

Hidden cheat code can actually make you a lot of money if you are utilizing
it for gambling.

Responder

Dejá tu comentario