La Ex ESMA sale a la calle por el Mes de la Memoria

por
Invitame un café en cafecito.app

El Espacio Memoria, junto a las diversas instituciones y organismos que lo integran, llevará a cabo este sábado 07 de marzo a las 15 horas un encuentro en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Vuelta de Obligado y Juramento, Ciudad de Buenos Aires. Convocado en el marco del Mes de la Memoria, tiene el objetivo de seguir profundizando la importancia de la defensa y promoción de los derechos humanos.

En este mes se conmemora la Memoria debido a que el 24 de marzo de 1976 comenzó el golpe de estado más terrible de la historia argentina. Dicha fecha se estableció como feriado nacional para conmemorar a las víctimas del terrorismo de estado. En este sentido, se extiende el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia a un mes en el cual los espacios dedicados -bien válida la redundancia- a la memoria, verdad y justicia salen a la calle con distintas actividades.

Si bien la Ex ESMA es el más conocido de los espacios, es necesario mencionar que estos se multiplicaron en los últimos años por todo el país en lugares que funcionaron como centros clandestinos de detención, tortura y exterminio. En este caso, el Espacio Memoria, conformado por diferentes organismos de derechos humanos, propone la iniciativa con el fin de encarar desde otra perspectiva la relación con el afuera, con los diferentes barrios de la ciudad y, específicamente, el vínculo con las diferentes personas e instituciones que se acerquen a participar, posibilitando la edificación de nuevos lazos sociales.

11043053_764521780263151_4348034965844377752_n

El encuentro tendrá lugar el día sábado 07 de marzo a las 15hs. en la plaza ubicada en Juramento y Vuelta de Obligado, pleno barrio de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires, y contará con música en vivo, actividades teatrales, espectáculos para chicos, entre otras muestras artísticas. La idea del festival es seguir profundizando la promoción de los derechos humanos y la construcción de una memoria colectiva entre todos los habitantes de la sociedad.

Más información

TE PUEDE INTERESAR