Circo del bueno: ¡vuelven Los 7 Dedos!

por
Invitame un café en cafecito.app

Buenos Aires vuelve a recibir la visita de una gran compañía de circo. Los canadienses de “Les 7 doigts de la main” (Los 7 dedos de la Mano, en español) harán una serie de presentaciones en la Ciudad, entre el 11 y el 14 de septiembre. El lugar, como no podía ser de otra manera, será el Buenos Aires Polo Circo, ya un clásico de los eventos de este estilo.

¿Qué es eso de “Los 7 dedos”? La compañía en cuestión es una de las más importantes del mundo. Y si bien cuentan con una estructura menor que el “Cirque du Soleil”, los tipos se la bancan igual. Los espectáculos que presentan son siempre excelentes, de un nivel artístico espectacular.

La compañía fue fundada en 2002 por Isabell Chassé, Shana Carroll, Patrick Leónard, Faon Shane, Gypsy Snider, Sébastian Soldevila y Samuel Tétreault. Sus siete fundadores, de ahí el nombre, quisieron expresar ya desde la presentación de qué venía la cosa: en Canadá, la frase “los cinco dedos de la mano” se utiliza para referirse a un equipo compacto y seguro, donde todos ponen lo suyo para lograr un objetivo común.

Y la idea fue creciendo. Luego de algunos años presentándose sólo en su país, empezaron a girar por América y el mundo. Estuvieron en Broadway, realizaron más de 4200 presentaciones, hicieron delirar al público de 300 ciudades y 40 países distintos…. En definitiva, son grosos.

En Argentina, participaron del tradicional festival de circo en 2011, además de hacer algunas presentaciones por su cuenta en el 2012.

Con el correr de los años, el espectáculo se fue consolidando como un todo armónico y muy completo, donde la música se entrecruza perfecto con los que pasa en el escenario. Los números, por supuesto, suelen ser uno mejor que el otro: trapecio, tela, palo chino, malabares, acrobacia de piso, etc.: todo lo hacen excelente. Además, agregan algo de actuación con un toque de humor, a pesar de la barrera del lenguaje.

En esta oportunidad, presentarán “Traces”, un espectáculo que ya triunfó tanto en Canadá como en Europa. Creado en 2006, ya fue aplaudido por más de 900 mil personas de 25 países diferentes. Será la primera vez que los porteños tendremos la oportunidad de verlo.

En definitiva, la mesa está servida. Garantía de show excelente, precio razonable, circo del bueno. Vuelven “Los 7 dedos”, y es salida obligada para este finde.

 

Días y precios:

Jueves 11/09, 20 hs: $80 (día popular)

Viernes 12/09, 21 hs: $120

Sábado 13/09, 16 hs y 21 hs: $120

Domingo: 14/09, 20 hs: $120

 

Todos los espectáculos serán en el Buenos Aires Polo Circo, Av. Juan de Garay 2032 (esq. Combate de los Pozos).

Las entradas se pueden comprar por Internet en www.tuentrada.com, o en los puntos de venta:

  • Boletería del Polo Circo, de 12 a 18 hs.
  • Centro Cultural General San Martín, de 11 a 21 hs.
  • Teatro 25 de Mayo, de 11 a 21 hs.

TE PUEDE INTERESAR