Esteban Bullrich: “El aborto es un fracaso social”

por Redacción La Primera Piedra

“La maternidad no debería ser un problema”, afirmó Estebal Bullrich en su discurso en el Senado en el histórico debate sobre la legalización del aborto. Como demostró varias veces durante los últimos meses, el senador dejó en claro su postura en contra de la ley, desconociendo el deseo de las personas gestantes y humanizando al embrión. (Foto: Minutouno). 



“¿Qué es la vida? Sin vida no habría este senado, no existiría la sanción de las leyes la lucha de géneros no hay nada”, inició el senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, monopolizando, el sentido de la vida, tal como realizaron a lo largo del debate quienes se oponen a la legalización del aborto. El ex ministro de Educación puso énfasis en ese sentido para hablar de que constituye una convención que nos diferencia del resto de los seres vivos. “Empobrece a nuestro senado que haya senadores que nos hayan pedido a lo largo de este debate que dejemos de lado nuestros principios y nuestras convicciones”.
“¿Qué es la vida? Sin vida no habría este senado, no existiría la sanción de las leyes la lucha de géneros no hay nada”, inició el senador por la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, monopolizando, el sentido de la vida, tal como realizaron a lo largo del debate quienes se oponen a la legalización del aborto.
A contracorriente de lo que se planteó en el debate parlamentario, en el que se dejó en claro que hablar de persona es una construcción social que solo puede ser realizada a partir del deseo materno, Bullrich volvió a referirse a los embriones y fetos como “argentinos” y “prójimos” a los que hay “que amar, defender e integrar a la comunidad desde la concepción”. De esta forma, reforzó el discurso de la Iglesia y afirmó que el hecho de que la mujer no desee continuar con su embarazo es un “fracaso de la sociedad”. “La maternidad no debería ser un problema”, dijo, desconociendo completamente la voluntad de las personas gestantes.

📢 ¿Querés apoyar el periodismo independiente? Te invitamos a formar parte de #TribuLPP y acceder a descuentos y beneficios exclusivos ➡ Hacete socix acá


Foto: Página/12



“Este proyecto de ley que es malo no apunta a reducir el aborto, no apunta a reducir esa tragedia, legaliza el fracaso”, afirmó el senador después de decir que la maternidad no debería ser un problema. “El aborto deja huella, deja dolor”, dijo generalizando los efectos del denominado “síndrome post aborto”, que fue varias veces desmentido durante el debate. “No puedo creer que iluminar algo oscuro va a hacerlo menos trágico. Hacerlo quirúrgico va a ser igual de trágico, va a dejar el mismo dolor. “No me resigno a que es la única solución que siempre va a haber abortos”.
Con su discurso Bullrich además desconoce los datos y la evidencia concreta que se presentó durante estos meses de debate en la que, no sólo se dejó en claro que legalizar el aborto permitirá reducir las muertes maternas y de hecho evitaría una tragedia, sino que además los abortos disminuirán con el tiempo.

 También te puede interesar

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR