«Buscamos Verdad y Justicia para Santiago»: las operaciones de prensa siguen atacando a la familia Maldonado

por
Invitame un café en cafecito.app

La familia de Santiago Maldonado fue víctima nuevamente de los ataques en redes sociales y medios de comunicación. Tras titulares que tergiversaban información y los acusaba de recibir una millonaria asistencia estatal, salieron nuevamente a desmentir las acusaciones. Desde el día en que Santiago desapareció, la familia es víctima de constantes ataques que intentan ocultar la responsabilidad estatal, mientras que el caso está lejos de lograr justicia. (Foto: Pablo Aharonian)



Desde la desaparición forzada de Santiago Maldonado y su posterior muerte, medios de comunicación, periodistas y redes sociales se encargaron de instalar mentiras, ocultar hechos, tergiversar la información para deslegitimar la lucha que lleva su familia en la búsqueda de verdad y justicia. Al igual que sucede con diferentes personalidades de los organismos de Derechos Humanos, se busca sistemáticamente denunciar los resarcimientos económicos que reciben las familias afectadas por las violaciones que comete el mismo Estado, desconociendo si realmente lo cobran o no, en qué se utilizan o de qué montos se trata.

«Ante los nuevos ataques recibidos por nuestra familia en redes sociales y medios de comunicación, que no informan objetivamente tergiversándo los hechos, nos vemos forzados a reiterar que ante la desaparición forzada de Santiago que, el Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago», señala el comunicado de la familia.

«El Estado Nacional asumió la obligación de afrontar una parte de los gastos que, como familiares, nos vimos obligados a erogar para intentar obtener una respuesta que aún no llego: quienes son los responsable de la desaparición y muerte de Santiago»

En un documento extenso que se puede leer del sitio oficial que creo la familia en el mes de agosto de 2017 para combatir las noticias falsas que circulaban alrededor del caso sobre la desaparición forzada, responden a estas acusaciones.  Lejos del posicionamiento del periodismo mercenario que alimenta con mentiras un caso en el que el Estado sigue siendo el principal responsable, responden de forma jurídica con información y datos certeros.

«El apoyo económico recibido, que se encuentra debidamente documentado y justificado ante el Ministerio de Justicia de la Nación, está a disposición de quien así lo requiera», aseguran y, a su vez, aclaran: «Esta “ayuda” se trata, en realidad, del cumplimiento de una OBLIGACIÓN del Estado asumida en tratados internacionales incorporados a nuestra Constitución. Como hemos reiterado en varios comunicados, somos personas comunes y corrientes que debimos atravesar circunstancias extraordinarias (y fatales) que cambiaron nuestra vida para siempre».

«No somos militantes partidarios, buscamos Verdad y Justicia para Santiago. Si eso nos transforma en blancos de personas despiadadas, les avisamos que los ataques no nos van a detener»

A pesar de la deslegitimación a la lucha emprendida por la familia y la intención de querer volverlos cómplices de la muerte de Santiago para «lucrar» con ella, gran parte de la sociedad acompaña el reclamo de Justicia por Santiago a pesar de que el Estado está lejos de garantizarla. «No somos militantes partidarios, buscamos Verdad y Justicia para Santiago. Si eso nos transforma en blancos de personas despiadadas, les avisamos que los ataques no nos van a detener porque contamos con la fuerza de la enorme mayoría de las personas de paz que habitan nuestro país y el resto del mundo y nos abrazan con su solidaridad», sentenciaron.


www.santiagomaldonado.com

También te puede interesar:

“Santiago Maldonado estaría en la calle reclamando un hecho como éste”
Santiago Maldonado y la tradición represiva de tirar los cuerpos al agua
El gobierno de Mauricio Macri mata cada 23 horas
Santiago Maldonado: ni un mapuche violento ni un pobre chico que se ahogó
Justicia por Santiago Maldonado por encima del show de las elecciones
¿Por qué el caso de Santiago Maldonado afecta a la democracia argentina?

TE PUEDE INTERESAR