Calculadora previsional: la cuenta que el gobierno no quiere que hagas

por
Invitame un café en cafecito.app

La página web Calculadora previsional (calculadoraprevisional.com.ar) ofrece la chance de que todos los jubilados calculen cómo serán sus aumentos en marzo en caso de aprovarse la polémica reforma previsional en el día de hoy en la Cámara de Diputados. En la mayoría de los casos, el descuento a los aumentos equivale a una jubilación menos por año. 



«No es una reforma, es un saqueo». Ese es el lema de la web Calculadora previsional (www.calculadoraprevisional.com.ar) , donde lejos de los discursos oficiales y la sestrategias discursivas plagadas de marketing por parte de Cambiemos, cada jubilado puede calcular cuánto será la reducción de los aumentos que le correspondían por ley para el próximo mes de marzo. En la mayoría de los casos, el resultado es revelador.

En el caso de la jubilación mínima, haber que recibe la gran mayoría de las personas en Argentina, el cambio de la fórmula de los aumentos llevaría a que cada persona cobre $710 menos por mes. Multiplicado por 12, cada jubilado pierde más de una jubilación al año gracias al cambio impulsado por el gobierno de Mauricio Macri. Eso no es para sorprenderse, ya que no hace mucho tiempo, el propio presidente había afirmado en el programa de Mirtha Legrand que la jubilación mínima era de «nueve mil y pico».

En el caso de la jubilación mínima el cambio de la fórmula de los aumentos llevaría a que cada persona cobre $710 menos por mes. Multiplicado por 12, cada jubilado pierde más de una jubilación al año gracias al cambio impulsado por el gobierno de Mauricio Macri.

El recorte se aplica igual para los jubilados que tuvieron la chance de retirarse con un haber más alto o fueron alcanzados, como los docentes, por el 82% móvil. Así, quienes perciben actualmente $20.000 por mes, perderán en el aumento de marzo $1960 por mes. Multiplicado por 12, otra vez se pierde más de una jubilación por año, tal como indica el cálculo hecho por la calculadora previsional. ¿Cómo se puede seguir sosteniendo que esto es en beneficio de los jubilados?

Podés calcularlo vos mismo, haciendo click acá:   www.calculadoraprevisional.com.ar


También te puede interesar:

Reforma previsional: mentiras de campaña y un ajuste que no cierra sin represión
3 aspectos negativos de la reforma previsional

TE PUEDE INTERESAR