Aproximaciones y fallos: Distintas distancias

por
Invitame un café en cafecito.app

1.La distancia es un ser vivo que, como cualquier otro, crece, se reproduce y muere. Sin embargo, muchas veces simula ser inmortal.

· · ·

2. Cuando la distancia parece que nunca va a morir, entonces la perspectiva también se confunde y todo lo pequeño parece enorme. Lo enorme, en tanto, parece inabarcable. Es una cuestión de enfoque, pero también de ansiedad.

· · ·

3. Estar lejos, básicamente, podría resumirse a la distancia de un brazo. Más allá de eso, todo es prácticamente inalcanzable. El desánimo me obliga a calcular a cuántos brazos de distancia estamos ahora: más de 6150 brazos extendidos serían necesarios para conectarnos de nuevo.

· · ·

4. Un brazo extendido poco sirve cuando se tiene el puño cerrado. En cambio, la distancia se potencia cuando se tiene la melancolía abierta.

· · ·

5. Más allá de los 6150 brazos extendidos que nos separan, también existen distintas distancias que, como ecualizadores de un viejo reproductor de música, se mueven al ritmo de nuestros aciertos y fallas. ¿Qué pasó con nuestros sentimientos que se alejaron aún más? Me niego a calcular los brazos necesarios para volver a unirnos en ese terreno.

· · ·

6. Cuando pienso en donde no estoy, termino evaporándome y mi cuerpo no ocupa ningún espacio. Cuando pienso en donde sí estoy, el cuerpo vuelve a formarse, pero ya sin la misma contundencia que antes. Creo que si repito ese ejercicio muchas veces, puedo desaparecer por completo.

· · ·

7. “Cómo desaparecer completamente” es una canción de Radiohead que escuché en mi adolescencia muchas veces. Ahora llevo años sin hacerlo. La distancia entre mis dos versiones es incalculable.

· · ·

8. La ciudad en la que viví toda mi vida es un punto en el mapa, o una promoción de aerolíneas para volar sin valijas. La ciudad en la que vivo es un terreno a descubrir. La ciudad en la que voy a morir todavía se está construyendo en la mente de los contratistas.

· · ·

9. A veces estoy tan lejos de lograr algo que solo alcanzaría con darme vuelta y cambiar de dirección para acercarme más. Como los viejos barcos que disfrazaban sus conquistas como descubrimientos, la distancia que intento ahorrarme va a volver formarse en el momento menos esperado. No puedo prepararme para eso.

· · ·

10. Los 6150 brazos extendidos podrían ser una soga, un puente o una cuerda. Todavía no sabemos cuál preferimos. Ese es el problema.


** Conscientes del momento económico complejo en el que gran parte de la sociedad se encuentra, dejamos abierta una vía de colaboración mínima mensual o por única vez para ayudarnos a hacer nuestro trabajo, sobre todo a la hora de solventar los gastos – muchas veces invisibles- que tienen los medios digitales. Sumate a LPP y HACÉ CLIC ACÁ 🙂.

☕ ☕También podés donarnos un cafecito o la cantidad que quieras ❤️.