Senadores, el mundo está mirando

por
Invitame un café en cafecito.app

Los días previos al debate en la Cámara de Senadores, alrededor del mundo se multiplicaron las movilizaciones en apoyo al aborto legal, seguro y gratuito. El «pañuelazo internacional» convocó a centenares de personas en ciudades como Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Londres y Sidney para exigir que en Argentina sean respetados los derechos de las mujeres, al igual que son respetados en los países que ya han conquistado el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.



Embajadas y consulados argentinos alrededor del mundo fueron el escenario de multitudinarias convocatorias para exigir a los miembros de la Cámara de Senadores la aprobación del proyecto de ley de legalización del aborto, que ya ha conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados. Los pañuelazos se vieron multiplicados en más de 30 países, donde argentinos expatriados y extranjeros locales se mezclaron en un único reclamo por el derecho de las mujeres a decidir sobre su vida y su maternidad.

Embajadas y consulados argentinos alrededor del mundo fueron el escenario de multitudinarias convocatorias para exigir a los miembros de la Cámara de Senadores la aprobación del proyecto de ley de legalización del aborto, que ya ha conseguido la media sanción en la Cámara de Diputados.

Países como España, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Austria y Francia, donde la interrupción voluntaria del embarazo ha sido legislada por el Congreso, se vieron movilizados por el reclamo argentino. El mismo día que la contratapa del diario The New York Times publicó un anuncio de Amnistía Internacional planteando la importancia del debate que se está llevando a cabo en el Congreso, las calles de grandes ciudades se pintaron de verde gracias a cientos de pañuelos extendidos en el aire.


📢 ¿Querés apoyar el periodismo independiente? Te invitamos a formar parte de #TribuLPP y acceder a descuentos y beneficios exclusivos ➡ Hacete socix acá



«El mundo está mirando», la frase con la que termina el aviso de Amnistía Internacional, se volvió un lema que empuja la marea verde alrededor del mundo.


 


También te puede interesar:

Aborto en Senadores: las frases más absurdas que se dijeron en el debate
Esteban Bullrich: “El aborto es un fracaso social”
6 razones para legalizar el aborto