La calle ya decidió: «Que se acabe la clandestinidad»

por
Invitame un café en cafecito.app

Hoy, 8 de agosto, se está viviendo la sesión histórica en el Senado por el tratamiento del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo. Sin embargo, las calles ya hablaron y votaron por el aborto legal. Millones de personas se acercaron al Congreso para exigir frente al Congreso de la Nación el fin de las muertes de mujeres por los abortos clandestinos. Un reclamo que los senadores y senadoras no pueden seguir desoyendo. (Foto: Nadia Diaz)



Rocío – 23 años

Estamos acá porque es necesario la despenalización del aborto y que se acaba esta hipocresía y el patriarcado y la necesidad de poner a la mujer como un ser que tiene que ser madre, que tiene que estar en una casa haciéndole favores al marido, que tiene que tomar las riendas de su propia vida y de hacer lo que ella quiera. Que se acabe esto de la clandestinidad, que hay que pagar 40 mil pesos para abortar, basta de la hipocresía y de la clase social alta, que pagan y se llenan la boca hablando con la clase social baja, que son unos «negros de mierda», y que se embarazan a propósito. Que se acabe esto.

Julieta 20

No queremos más un estado ausente, queremos que se hagan cargo y que nos den un marco legal, un Estado separado de la Iglesia.

Sofia 27 años

Es una de las marchas en la que más gente se vio, hay ganas de estar, hay cánticos que coinciden que el patriarcado se va a caer y que el aborto tiene que ser ley. Hay mucha juventud, hay gente de todas las edades, hay un lindo clima entre la gente aunque haya una tormenta, pero estamos juntas, así que está todo bien. Que los senadores recuperen la juventud para encontrarse con la respuesta que está diciendo el pueblo ya, somos un montón y tiene que ser legal.


📢 ¿Querés apoyar el periodismo independiente? Te invitamos a formar parte de #TribuLPP y acceder a descuentos y beneficios exclusivos ➡ Hacete socix acá


Foto: Nadia Díaz


 


Carolina 23 años

Estamos acá con viento, lluvia y porque necesitamos que la ley se apruebe. Es una necesidad a nivel país: que esta ley salga y que dejen de haber muertes por abortos clandestinos.

Daniela 24 años

Estoy acá porque hace poco descubrí el feminismo y me mueve mucho esto de la sororidad, el compañerismo, el estar una para la otra y esto es una conquista muy grande para todas las mujeres y para todos los cuerpos gestantes y es una lucha por nuestros derechos sobre nuestros cuerpos, nuestras libertades. Es lo más importante que hice en mi vida en cuanto lo político porque lo persona es político.

Luciana 21 años

Estamos acá porque somos muy feministas, el aborto nos parece que es algo importante, que se tiene que hacer ley. Esto es increíble, no se puede caminar. Te toca adentro, mal. Somos geniales todas organizadas, nos invade la energía feminista

Mora 26 años

Vine a la marcha por motus propio, básicamente porque me parece que, por más de que uno esté personalmente o no a favor del aborto, tiene que ser legal, por las personas que no tienen acceso a información, a educación sexual. No todos tuvieron las mismas posibilidades que tuve yo, en mi caso particular. Tenemos que defender a las personas que en esos momentos no tienten la posibilidad de defenderse.

Nadia 23 años

Estamos acá especialmente para que la mujer pueda decidir lo que ella quiera hacer sobre su cuerpo sin que nadie más se imponga sobre su voluntad.

Madgalena 23 años

Estamos acá para que se haga visible una realidad que no puede seguir oculta y clandestina, y para que se apruebe, para que la mujer pueda decidir sobre su propio cuerpo, para que sea libre. Es algo que va a suceder tarde o temprano y la necesidad es que salga hoy, para que dejen de haber muertes por una causa que va a salir.



También te puede interesar

La calle ya decidió: «Que se acabe la clandestinidad»
5 mitos en contra del derecho al aborto que se dijeron en el Congreso
Senadores, el mundo está mirando
Esteban Bullrich: «El aborto es un fracaso social»
¿Qué dicen en el debate las senadoras «sororas»?

TE PUEDE INTERESAR