Plan veraniego: TIMBRe4 lanza el Festival Temporada Alta en Buenos Aires

por
Invitame un café en cafecito.app

La semana pasada, Claudio Tolcachir junto al equipo de TIMBRe4 organizaron una merienda informal para la prensa con el fin de presentar la 6º edición del Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA 2018). La Primera Piedra estuvo ahí y te cuenta los detalles para que puedas planear el verano en la ciudad. El evento se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero y contará con la participación de compañías teatrales provenientes de España, Francia, Uruguay, México, Perú, Chile y Argentina. Las entradas ya están a la venta en la web de TIMBRe4 y para quienes las compren este año el precio será de $200.


¿Quién dijo que en febrero no pasa nada en Buenos Aires? Para refutar ese mito, la gente de TIMBRe4 organizó el Festival TABA 2018 que se llevará a cabo entre el 1 y el 11 de febrero en el mítico espacio de Boedo (TIMBRe4: México 3554 y Boedo 640). La programación incluye la semana catalana, mesas de conversación, workshops, conversatorios, actividades especiales y el clásico Torneo de Dramaturgia Transatlántico, una experiencia bien interesante para los amantes de los textos que involucrará a actores y espectadores en un espacio lúdico.

El festival nació en las ciudades de Girona y Salt —donde se celebra durante los meses de octubre, noviembre y diciembre— y los expertos en artes escénicas lo han catalogado como el más prestigioso de España. El próximo año será la 6º edición en nuestro país, donde han pasado más de 25 compañías nacionales e internacionales y más de 22.500 espectadores desde la 1º edición en 2013. En esta oportunidad, los artistas convocados también viajarán a Montevideo y Lima para presentar sus obras, generando un circuito que trascenderá las fronteras y se extenderá a varias ciudades del continente.

TABA 2018 [Pompeya – Chile]

¿Qué temas se abordarán? Memoria, historia, marginación, discriminación, migración, genocidio cultural, identidad, violencia y explotación. ¿Cómo se los trabajará? A través del clown, circo en pequeño formato, teatro de objetos, performances, música, marionetas, danza, entre otros cruces de universos. Según los organizadores del evento, a la hora de la selección se han priorizado aquellos espectáculos en donde prime una búsqueda de lenguaje y un trabajo de autor para encontrar la propia voz.

“Estamos tan solos y el teatro existe por el encuentro físico entre nosotros. Respirarnos, cuestionarnos, desconocernos, aceptarnos (…) No puedo imaginarme un proyecto mejor en este instante del mundo que juntarnos con esto que amamos y nos quema el cuerpo y poner todo ese fuego juntito a trabajar”, dice Claudio Tolcachir.

TABA 2018 [Merienda en el bar de TIMBRe4]

Para quienes estén solos, para quienes decidan ir con pareja o amigos, para quienes se queden en la ciudad durante los primeros días de febrero, TABA 2018 es una excelente opción porque en TIMBRe4 se verá buen teatro y se respirará un clima festivo.

7 países, 37 funciones, 11 espectáculos y 1700 entradas a la venta. Un plan veraniego muy tentador para los amantes del teatro, para los fanáticos de TIMBRe4, para quienes aún no conocen ese espacio y para quienes vacacionen en Buenos Aires después de un año bastante complicado en términos económicos y sociales. Las entradas adquiridas durante el mes de diciembre costarán $200 y el próximo año su valor ascenderá a $280 (también habrá combos para acceder a varias funciones). Precios populares y teatro independiente como un gran espacio de encuentro.

Más info: Web de TIMBRe4 

TE PUEDE INTERESAR