Concurso «Crónicas por la Diversidad»

por
Invitame un café en cafecito.app

En La Primera Piedra creemos que la escritura es una forma clave que tenemos en la actualidad para poner en circulación formas alternativas de conocimiento y entendimiento con respecto a los discursos dominantes, mostrando de esa manera una nueva forma de entender las principales problemáticas que nos afectan cotidianamente. En este sentido, el concurso “Crónicas por la Diversidad” se propone abrir las puertas para que escritores emergentes puedan compartir una mirada diferente de aquello que entienden por Diversidad.


Bases y condiciones

Temática: #PorlaDiversidad
No hay restricciones ni temas tabú en cuanto a lo que cada uno entienda por diversidad. Las cinco crónicas elegidas deben tener en cuenta la temática del concurso y deben llevar un título.
Quiénes pueden participar: todos aquellos que quieran, con una crónica por autor, sin restricción alguna de edad, género o nacionalidad.

Forma de participación:

1. Enviar una crónica #PorlaDivesidad de producción y autoría propias, en formato .doc a la siguiente dirección: concursos@laprimerapiedra.com.ar. El archivo de la crónica debe nombrarse con el título de la misma. Ejemplo: “PorlaDiversidad.doc”
2. La crónica no debe exceder los 3.000 caracteres (con espacios incluidos) en letra Times New Roman o Arial tamaño 12, y con interlineado 1,5.
3. En el mismo mail debe enviarse, de forma adjunta, un archivo de Word que contenga el título de la crónica y los datos personales (nombre, apellido, fecha y lugar de nacimiento y residencia, edad, mail y teléfono de contacto). En ese mismo archivo se deberá incluir una mínima presentación/biografía propia con estilo libre (extensión máxima de un párrafo).
4. Fecha de participación: se recibirán mails a concursos@laprimerapiedra.com.ar, con todo lo solicitado anteriormente, hasta el miércoles 30 de noviembre de 2016, a las 23:59. PRÓRROGA: a pedido de muchos participantes, extendemos la convocatoria hasta el 14 de DICIEMBRE.

PRÓRROGA: a pedido de muchos participantes, extendemos la convocatoria hasta el 14 de DICIEMBRE.

Premios y jurado

– Se seleccionarán 5 (cinco) crónicas ganadoras, que serán publicadas en nuestra web: www.laprimerapiedra.com.ar, junto a la breve biografía solicitada. Las publicaciones se harán a razón de una crónica por semana y se difundirán por nuestras redes sociales y otros sitios relacionados.
–  El jurado a cargo de la selección estará compuesto por el staff de La Primera Piedra.
– Los ganadores serán contactados por mail en el transcurso del mes de diciembre y serán informados de los pasos a seguir para su publicación. También se anunciarán los nombres de los seleccionados por nuestras distintas redes sociales. Para esto, se les pedirá una foto que tenga que ver con el tema de la crónica.

TE PUEDE INTERESAR