El temor del Gobierno: suspenden francos de las fuerzas de seguridad

por
Invitame un café en cafecito.app

Al conocerse el hallazgo de un cuerpo en el Río Chubut, en la zona del Pu Lof en Resistencia de Cushamen, las jefaturas de las fuerzas de seguridad suspendieron todos los francos ante posibles manifestaciones por el reclamo por justicia por Santiago Maldonado. Ayer, varios testimonios alertaron sobre la gran cantidad de efectivos policiales que se encontraban en el centro y que Plaza de Mayo fue vallada.



El Ministerio de Seguridad suspendió los francos de los Cuerpos de Guardia de Infantería, Policía de Tránsito Federal, de la Policía Montada y de los Grupos Especiales, aseguraron desde InfoSiberia. Además se dio la orden de «extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia» ante posibles manifestaciones que surjan a partir del hallazgo del cuerpo en el Río Chubut.

En este sentido, como mencionamos en La Primera Piedra, todas las fuerzas de seguridad, incluida la Gendarmería Nacional -que se encuentra en el foco del conflicto- deben mantenerse “en una guardia pasiva” y estar en alerta las posibles convocatorias que se puedan llevar adelante en el día de hoy. Estas ordenes fueron manifestadas tan solo horas después de conocerse la noticia del encuentro de un cuerpo en el Río Chubut, en la zona del Pu Lof en Resistencia de Cushamen.

A su vez, Página/12 aseguró que la jefatura de la Policía Federal emitió un comunicado en el que informó: «Por disposición del comando institucional y hasta nueva orden, quedan suspendidos los francos de servicio para todo el personal». El escrito difundido por el diario señala que la orden incluye al numerario afectado a los servicios internos de cada unidad y exige:  «Cada dependencia deberá extremar las medidas de seguridad en cada puesto de vigilancia a su cargo».

Es, por lo menos, llamativo la orden ante la noticia que mantiene en alerta y angustia a casi todo el país, sobre todo a la familia de Santiago Maldonado, que reclamó respeto “frente al difícil momento que estamos viviendo” cerca de las 2 de la mañana. En este sentido, el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a marchar en el día de hoy a las 18 horas a Plaza de Mayo para exigir justicia en el caso de Santiago Maldonado, más allá de los resultados que arrojen las pericias.



TE PUEDE INTERESAR