Santiago Aysine y nuevos abusos en el rock

por
Invitame un café en cafecito.app

Santiago Aysine, el cantante de la banda de rock Salta la Banca, fue denunciado por varias jóvenes en redes sociales que contaron sus experiencias y detallaron las situaciones de abuso a las que se vieron sometidas por parte del músico. También se sumaron testimonios contra el tecladista y guitarrista de la banda, Santiago Maggi y Juanjo Gaspari, que aparecen vinculados a las violencias denunciadas. Estos nuevos casos de abusos en el rock demuestran que el silencio de las mujeres ya no es una opción. 



A través de redes sociales, Twitter principalmente, varias jóvenes denunciaron haber vivido situaciones de abuso de parte de Santiago Aysine, el cantante de la banda Salta la Banca. Mediante la viralización del relato de una de las jóvenes, comenzaron a surgir otros y se empezaron a sumar distintos testimonios que denunciaban el accionar del músico relacionándolo a situaciones de graves abusos y maltratos hacia mujeres mayores y menores de edad.

Varias jóvenes denunciaron haber vivido situaciones de abuso de parte de Santiago Aysine, el cantante de la banda Salta la Banca, relacionándolo a situaciones de graves abusos y maltratos hacia mujeres mayores y menores de edad.

Al igual que los testimonios que denunciaron al cantante, y mediante la rápida viralización de éstos, también se presentaron otras denuncias al tecladista de la banda, Santiago Maggi, que mencionan abusos ejercidos mediante la violencia, y también contra el guitarrista de Salta la Banca, Juanjo Gaspari.


ya no nos callamos mas

Foto: EFE


Acusado de humillar a mujeres, insistir a pesar de las negativas y abusar de menores de edad, las denuncias contra Aysine se suman a la cantidad de acusaciones que recibieron distintos personajes y reconocidos músicos que dan cuenta de la necesidad que tienen las mujeres de no callar más frente al abuso, encubrimiento y complicidad que se esconde detrás del mundo del rock.

Las denuncias contra Aysine se suman a la cantidad de acusaciones que recibieron distintos personajes y reconocidos músicos que dan cuenta de la necesidad que tienen las mujeres de no callar más frente al abuso, encubrimiento y complicidad que se esconde detrás del mundo del rock.

Como ya mencionamos en La Primera Piedra, en 2016, las denuncias por abuso sexual contra José Miguel Del Pópolo, cantante de la banda “La Ola que Quería ser Chau” y Cristian Aldana, ex líder de “El Otro Yo”, generaron un quiebre en la escena del rock argentino: comenzaron a visibilizar el machismo al interior de un mundo hermético que, hasta ese momento, naturalizaba la violencia contra las mujeres con total impunidad. La visibilización de los testimonios, en estos casos, dio lugar a la desnaturalización de estas prácticas violentas en el ámbito del rock, permitiendo que las mujeres tengan mayores herramientas para dejar muy claro que el silencio ya no es una opción.



También te puede interesar:
Argentina, en emergencia por violencia de género
“Ya no nos callamos más”: cronología de una lucha contra los abusos en el rock
Las justificaciones de los abusadores en el rock: “Pero si vos ya sabías que soy un violador”

TE PUEDE INTERESAR