La fórmula del amor: ¿los Vox Pop la habrán encontrado?

por
Invitame un café en cafecito.app

La fórmula del amor. Mucho es lo que se ha hablado sobre este tema a lo largo de los siglos; desde los ingenuos cuentos de hadas hasta las obras filosóficas de magnánimos pensadores, desde magos coronados por la impostura hasta serios alquimistas con aspiraciones de amor eterno. Pero, ¿acaso existe tal cosa? Y, de ser así, ¿quién estará destinado a encontrar la perfecta ecuación? Esta es la búsqueda que los miembros del grupo Vox Pop emprenden en su nuevo espectáculo titulado precisamente La fórmula del amor, presentado en sociedad el viernes 7 con una función especial para la prensa. La Primera Piedra asistió al evento y a continuación podés leer la crítica. El show se realiza los viernes a las 20.30 hs. en el Teatro Border (Godoy Cruz 1838).



Los Vox Pop no son una novedad; de hecho, con este estreno festejan 15 años de trayectoria. Para quienes no estén al tanto, se trata de una banda compuesta por siete cantantes a capella que se caracteriza por la creación de espectáculos musicales de gran calidad, sin olvidar los saludables toques humorísticos. Han sido distinguidos como Personalidades Destacadas de la Cultura por la Legislatura Porteña y ganaron los Premios Hugo gracias a sus arreglos musicales.

Dias y noches de amor y de guerra LSF

Vox Pop mejora todo lo que canta

La propuesta de este septeto (Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta, Oscar Llóbenes) es innovadora, de alta calidad y muy atractiva. El rasgo más destacable quizás sea el de la sólida armonía entre sus voces; pero los Vox Pop no se limitan tan sólo a una buena (muy buena, en verdad) performance vocal, sino que además incorporan en este show un repertorio variopinto que incluye géneros tan disímiles entre sí como el rock, el pop, temas románticos o ritmos rioplatenses.

Vox Pop 4

Vox Pop se atreve a cuestionar esa aparente incompatibilidad y enaltece aquellos géneros bastardos —blanco fácil de todos los prejuicios— gracias a su elevado tratamiento musical. Alejandro Dolina ha dicho algo parecido respecto de los célebres Les Luthiers, pero, ¿por qué no dirigir un elogio similar a estos muchachos? Vox Pop mejora todo lo que canta. Por sus cuerdas pasan The Beatles, Queen, Europe, Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Nino Bravo, Valeria Lynch, Johann Strauss, Ricky Martin e incluso los Wachiturros. ¿Cómo combinar territorios musicales tan heterogéneos? Buena parte de la eficacia de este show reside justamente allí, en esas mixturas.

La propuesta de este septeto (Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta, Oscar Llóbenes) es innovadora, de alta calidad y muy atractiva

A2 IMPROCRASH 2Y como si fuera poco, el tema que han elegido los Vox Pop como núcleo para su espectáculo es de esos que jamás caducan y siempre resultan atractivos: nada más y nada menos que el amor (y la fórmula para hallarlo). En clave humorística, los intérpretes narran a través del canto aquellas transformaciones que el hombre actual —el homo erectus eructus— suele experimentar durante ese complejo proceso que comprende la seducción y la conquista amorosa. Cualidades vocales excepcionales, armonía perfecta, actuaciones desopilantes y recursos bien empleados hacen de este espectáculo una gran oportunidad para disfrutar del buen teatro y la música en sus mejores facetas.



Funciones: viernes 20.30 hs. en Teatro Border (Godoy Cruz 1838, Palermo Soho)
VOX POP: Mariano Avruj, Javier Diez, Matías Hilaire, Axel Jeannot, Pablo Kaloustian, Hernán Laperuta, Oscar Llóbenes
Libro: VOX POP y Alfredo Allende
Fotografía: Fuentes2Fernández Fotografía
Contenido digital: Trendo Team
Arreglos: Juan Serruya y Manuel Moreno
Stage managers: Carina Torre y Joaquín Duhalde Longhi
Manager: Lali López
Dirección de producción: Roni Isola
Producción general: VOX POP
Dirección musical: Juan Serruya
Dirección actoral: Alfredo Allende
Puesta en escena: Alejandro Ibarra
Dirección general: Axel Jeannot

TE PUEDE INTERESAR