«La idea es hacer lo que nos gusta»

por
Invitame un café en cafecito.app

Entrevista a Pablo De Caro, “frontman” de Cosmo. La banda surge a fines de 2010, luego de un par de canciones compuestas en primera instancia para musicalizar la película “20.000 besos” (dirigida por Sebastián De Caro, hermano de Pablo). Con su segundo disco “Branas” en proceso de presentación, se produce esta breve y divertida entrevista entre pifies, los (dobles) sentidos de las palabras y una exhaustiva lista de influencias para la “música que le sale hacer” a Cosmo.



– ¿Cómo definirían su propia música?
-La música que nos sale hacer.

– ¿Cómo se dio el inicio de Cosmos (NdE: Cosmo, una “s”  de más se filtró por el cosmos, justamente) como banda? ¿Cuánto peso tuvo la película “20.000 besos”?
-La verdad ni idea, nosotros nos llamamos Cosmo (se ríe). Los de Cosmos no sé como habrán empezado. La película pesó alrededor de 5 kilos en la versión 35 mm y ahora que salió en DVD algo así como 150 gramos.

– ¿Qué diferencias y/o similitudes ven en “Branas” en relación a su primer disco?
-Similitudes… muchas, sobre todo que somos los mismos haciendo música. La temática… el encare, creo que es el mismo. Las diferencias deben ser muchas también. En el medio pasaron algunos años. Creo que el sonido es diferente, ya que fueron grabados, mezclados y masterizados en distintos estudios. También en este disco participó Mariano Esaín dándonos una mano con algunas cosas, hay otra vuelta ahí.  Bueno…y las canciones son otras, esa es la principal diferencia.

10348312_864709843543548_1969840010467322058_n

– ¿Cómo ven la escena independiente en Argentina?
-No sabemos que irá a hacer Moyano con el club. Igualmente no tenemos a ninguno del Rojo en la banda.

Las nuevas herramientas tecnológicas relacionadas a la música, ¿favorecen el surgimiento de nuevas bandas?
-Yo creo que favorecen el surgimiento de más música; antes grabar era difícil y caro, y publicar canciones más caro aún. Ahora, si alguien tiene una canción puede grabarla en su casa, y si se da maña puede ponerle una orquesta de fondo, luego subirlo a Bandcamp y la gente puede escucharla. O sea… chau, chau.

– ¿Cuáles son sus mayores influencias musicales a nivel nacional e internacional?
-Los Beatles, Prince, Los Rolling Stones, Los Flaming lips, Los Who, Beta Band, Beck, Gorillaz, Television, Pavement, Sonic Youth, Pixies, Mataplantas, Soda Stereo, Les Mentettes, Los Smiths, Valle de muñecas, Matarex, Caetano Veloso, Talking Heads, La Ola que quería ser Chau, Los Ramones, Viejas Locas e Intoxicados, Nacho García. Charly García, Jerry García, Maxi García, Los Beach Boys, Buddy Holly, Stray Cats, Los Cramps, Los Clash, New Order, Joy Division, The Cure,  Adam Green y Moldy Peaches, Beastie Boys, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Girls, Jonathan Richman, Lcd Soundsystem, Pablo Malaurie, Mac Demarco, Sonic Boom, Suena Olivia, Tanguito, Mateo, Os Mutantes, Cibo Matto, Sean Lennon, Stereolab, Tortoisse, Dandy Warhols, Fugazzi, Blur, David Bowie, Flight of the conchords, Pulp, El Mato a un policía motorizado, Coconut Records, Franny Glass, Prietto viaja al Cosmos con Mariano, The Radio Dept., Stevie Wonder, The Ventures, The War on drugs, El Hipnotizador Romántico, Sex Pistols, Los Abuelos de la nada, Andrés Calamaro, Los Twist, Los Visitantes, La Polla Records, Los Planetas, Body Count, Motorhead, Mano Negra, Juan Ravioli, Los Housemartins, Boom Boom Kid, El otro yo…Podría seguir pero me parece que va a quedar raro… seguramente faltan muchas muy importantes.

-¿Cuáles son sus futuros proyectos?
-Vamos a presentar algún video clip, además de que estamos armando las canciones para un nuevo disco. La idea es seguir haciendo de a poquito todo lo que nos guste y divierta hacer. De eso se trata este asunto después de todo.

Para escuchar «Branas» y más de Cosmo: http://cosmocosmo.bandcamp.com/

Página oficial: cosmocosmo.com.ar


TE PUEDE INTERESAR