Adiós Warehouse 13

por
Invitame un café en cafecito.app

Esta noche, después de 5 temporadas al aire, termina la serie Warehouse 13. En Twitter hace días que está circulando el hashtag #ByeWH13 para que los seguidores puedan despedirse de la serie de ciencia ficción que nos acompaña desde hace años. Para los que la no conocen todavía, acá les contamos de qué se trata.

La historia de Warehouse 13 comienza con Pete Lattimer y Myka Bering, dos agentes del servicio secreto de los Estados Unidos que nunca habían logrado ponerse de acuerdo. Luego de reencontrarse en una misión, una misteriosa mujer llamada Irene Frederic se les aparece esa misma noche ofreciéndoles un mundo de “maravillas sin fin”: un nuevo trabajo en un particular depósito de objetos. Ella les da unas coordenadas para que vayan a conocerlo sin darles muchos más detalles.

Warehouse 13 tiene un planteo original que combina la ciencia ficción con la historia. Durante siglos han aparecido extraños objetos con propiedades especiales, que pueden causar desastres si caen en las manos equivocadas. Cuando a algo no se le puede encontrar una explicación, significa que hay uno de estos artefactos involucrados. Y para eso está el almacén; un lugar para guardar todos estos objetos y mantenerlos a salvo. El nuevo trabajo de Pete y Myka será encontrar estos objetos y llevarlos al almacén donde estarán seguros, con la ayuda de Artie y Claudia, otros agentes del Warehouse. Esta tarea no será nada fácil.

warehouseWarehouseWallpaper

 

Un ejemplo de estos objetos puede ser el bolso de Mary Poppins que tiene mucho más espacio por dentro de lo que parece por fuera, permitiendo guardar muchas cosas. Algunos de estos objetos pueden ser muy útiles pero también muy peligrosos, como el astrolabio de Magallanes que permite viajar en el tiempo y reescribir las últimas 24 horas.

La serie se estrenó en Estados Unidos en 2009 y hoy (en su transmisión de Estados Unidos) saldrá al aire su último capítulo. Durante estos años hemos conocido personajes y objetos muy interesantes, contándonos los hechos históricos desde otro lugar: un lugar secreto con más de 2000 años de historia, un verdadero mundo de maravillas sin fin. Hoy, nuestra ventana a esta visión del mundo se termina. Por suerte, nos queda todavía el último capítulo donde veremos a los agentes intentando salvar el Almacén por última vez.

En Argentina se puede ver en Netflix, si les pareció una propuesta interesante les dejamos el trailer de la primera temporada y ¡los invitamos a disfrutar el final con nosotros!

– #ByeWH13 –

 

Gabriel

Colaborador