El poder de la improvisación – PAGÜER IMPROVISEIYON

por
Invitame un café en cafecito.app

Yo improviso, tú improvisas, él y ella improvisan. ¿Todos improvisamos? Yo diría que sí. Lo hacemos a diario y sin pensarlo dos veces, porque las vueltas de la vida nos acostumbran a tener que resolver determinadas situaciones sobre la marcha. El poder de la improvisación es mucho más grande de lo que nos imaginamos, y eso se encargan de demostrar los chicos de “sIMPROblemas” en cada una de sus funciones. El trabajo realizado por este grupo teatral, surgido del taller de improvisación de Javier Zain, nos ayuda a responder el siguiente interrogante: ¿Se puede hacer de la improvisación un entretenimiento? Me reservo el ‘sí’ para decirles que Pagüer Improviseiyon es un gran ejemplo y la mejor respuesta.

Lo que los estoy invitando a presenciar es, sin dudas, una forma distinta de hacer y disfrutar del teatro. Digo distinta porque supongo (quizás erróneamente) que cuando la el grueso de la gente se refiere al teatro, la mayoría se imagina las grandes producciones de la calle Corrientes que a veces, escándalo mediático mediante, se venden por TV en los programas de chimentos. Pero hay otro teatro allá afuera, independiente y de calidad, que gracias al boca en boca (y ahora también a las redes sociales) se hace cada vez más conocido.

Pagüer Improviseiyon se presenta como un espectáculo de improvisación y la cita es los viernes a las 21hs en el Teatro SHA (Sarmiento 2255). Cuando se abren las puertas de la sala, Javier Zain, Ezequiel Gilman, Ariel Kaztman, Diego Grinman, Leandro Arcusin y Lucas Fiszman, invitan al público a ser el protagonista de un juego capaz de sorprender a propios y extraños. Basta con tener una caja misteriosa, una heladera roja, una mesita, un cajón peruano y una guitarra criolla en el escenario para que la imaginación de los jugadores (público y actores) se encargue del resto. Se abre el telón, suena la música ‘muy cool and desvarieiyon’ del Pagüer y comienza la ‘descontractureiyon’.

Las reglas del juego son simples, aunque cumplirlas no siempre parece ser una tarea sencilla. El simpático y extravagante personaje Andrés Mármol (interpretado por Javier Zain) nos recibe en su casa para ser el anfitrión de este dinámico y ocurrente juego de mesa. De la caja misteriosa salen las consignas para que los actores, con la imprescindible ayuda de los espectadores, saquen de la galera situaciones extremadamente insólitas en las cuales pueden aparecer desde un tenista invisible, hasta un gusano trapecista de circo. Acá no hay ni guiones ni libretos. Cada situación que se genera en la sala motiva siempre una reacción única, y probablemente irrepetible, que dependerá de ese contexto y no de otro, naciendo en ese momento y no en otro. De esta manera la improvisación fluye con total naturalidad, tal como pasa en la vida cotidiana, pero tomando la forma de un espectáculo muy divertido y por demás recomendable. Quedan pocas funciones así que no hay tiempo para dudarlo. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo conseguir tus entradas?

Pueden adquirirse en la boletería del TEATRO SHA en efectivo o con tarjetas de crédito.
Sarmiento 2255 – Buenos Aires – ARGENTINA
Tel.: 4953 2914
www.teatrosha.com.ar

O también llamando a PLATEANET.

Tel.: 5236-3000
www.plateanet.com

Para obtener tu descuento ingresá en www.simproblemas.com.ar o sino vía Facebook enwww.facebook.com/simproblemasimprovisacion?fref=ts

551275_802087673138779_1967989947_n